5 puntos importantes en experiencia de compra que percibe el cliente al visitar un retailer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La experiencia de compra juega un papel fundamental si hablamos de las visitas de los clientes al retailer. Conozcan los 5 puntos que ellos toman en cuenta.

La experiencia de compra juega un papel fundamental si hablamos de las visitas de los clientes al retailer. Actualmente este tema se ha vuelto tendencia de estudio y resulta ser un punto focal tanto para los minoristas como para todas las firmas en general.

Especialistas de todo el mundo afirman que una buena experiencia de compra influye en la decisión positiva del cliente; además de generar engagement y un vínculo importante de lealtad entre el comprador con la marca.

shopper, consumidor, retail, compras, shopping
shopper, consumidor, retail, compras, shopping

Es por ello que en esta nota nos dirigiremos a conocer los 5 puntos más importantes que el cliente percibe al acudir a un retailer.

En el XIV Congreso Internacional de Retail en Perú este 2017, se profundizó en el tema y el conjunto de datos que perciben está formado por:

  1. La arquitectura del lugar y el diseño. Anteriormente les hablamos de la importancia que tienen estas estrategias, ya que ayudan a construir una conexión con los clientes;  es una manera infalible para hacer que la gente se sienta cómoda y sin ganas de salir de la tienda.
  2. El contacto humano es parte de la experiencia de compra; por ello, los vendedores deben guiar y atender al cliente tratando de cubrir sus necesidades en cuanto al producto deseado.

    De las restantes se encuentran…

  3. Las experiencias sensoriales forman parte de las tendencias en la experiencia de compra. Este tipo de actividades brindará un plus en el servicio del PDV.
  4. El entretenimiento del cliente. Como lo mencionamos hace un momento, uno de los objetivos es mantener entretenido al cliente y sin necesidad de salir urgentemente de la tienda; por el contrario, lograr que se sienta cómodo y pasee entre los pasillos.
  5. El producto  busca satisfacer las necesidades de un determinado grupo de personas; además tiene un ciclo de vida que presenta la fase de crecimiento, madurez y declive en las ventas. Por ello es importante para los vendedores reinventar sus productos, para estimular más demanda una vez que alcanza su declive.
Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.