6 formas en las que la inteligencia artificial genera engagement

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Recientemente les compartimos información respecto a los beneficios de la inteligencia artificial en el sector retail. Sin embargo, esta herramienta no sólo genera cambios positivos en cuanto al servicio del minorista; sino que cambia por completo la percepción de los consumidores ante la experiencia de compra.

La también conocida como AI por sus siglas en inglés, podría ser una de las herramientas más eficientes para generar engagement este 2017.

inteligencia artificial
inteligencia artificial

La utilidad de la inteligencia artificial en los retailers mejorarán las experiencia de los compradores de las siguientes maneras:

  1. Producto personalizado. AI recopila todo el tiempo información de los clientes por medio de los comportamientos que tienen en sus dispositivos móviles y en redes sociales. Con esta información se pueden personalizar las necesidades del cliente; al conocerlas se ofrecerá un producto o servicio “perfecto” para ellos; a su vez, esto generará que de inmediato ellos enfoquen su atención en la marca y se produzca el engagement, según señala el sitio Martech Today.
  2. Predice tendencias. Basándose en toda la información que recopila respecto al target y a los comportamientos de los clientes. El aprendizaje automático de la inteligencia artificial podrá incluso verificar fuentes y recopilar datos para rápidamente predecir patrones de comportamiento y tendencias respecto a la competencia.
  3. Platicará con el cliente mediante conversaciones automatizadas de la marca. ¿Qué consumidor no se vería impactado y enamorado de una marca que lo escuche y lo entienda –literalmente? El engagement sería eficaz.
  4. Tendencia smart. Este punto se enfoca en la realidad virtual; los algoritmos de la inteligencia artificial, permitirán a los usuarios –por medio de su smartphone– probar un producto sin tener que desplazarse a las tiendas.
inteligencia artificial
inteligencia artificial y engagement

Pero eso no es todo, las siguientes formas de generar engagement los sorprenderán…

5. AI podrá ayudar a los retailers a reconocer emociones; de ese modo ofrecerá productos o servicios en el momento adecuado. En la mayoría de las ocasiones, el cliente no podrá decir sí debido al engagement.

6. Entre otro de los beneficios para el engagement se encuentra la asistencia automatizada. Actualmente el 64% de los consumidores estadounidenses optan por el omnichannel. Esto quiere decir que si la demanda aumenta con este tipo de estrategias; la automatización debe ser una pieza fundamental para mantener al cliente informado y contento con el servicio. Como resultado se genera el engagement.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.