6 tácticas para optimizar la experiencia de compra del consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La experiencia de compra resulta ser una de las principales estrategias que brinda excelentes resultados tanto en el engagement como en top of mind de un cliente; por ello es importante no dejar pasar las oportunidades que se dan en este ámbito y cautivar a los consumidores de inmediato.

La también conocida como Shopping experiencie se refiere a todo lo que el cliente puede percibir en el proceso de compra de un producto o servicio.

hombre retail

Ante ellos les compartimos 5 tácticas que deberían poner en práctica y no dejar ir a los consumidores.

1. Un comportamiento predictivo. Debido a que muchos usuarios móviles se están acostumbrando a los comportamientos predictivos de sus smartphones; esperan un enfoque similar en la vida rea con las marcas. De esta forma, la firma debe comenzar a evaluar algunos comportamientos de los compradores para comenzar a predecir sus decisiones de compra; es decir, encaminarlas hacia saber qué es lo que buscará, cómo desea obtenerlo y lo que más le gustaría al momento de comprarlo.

2. La personalización. Es un tema que ya hemos venido abordando en los últimos meses y como tendencia de BTL este 2017. Así que para no quedarse atrás, los minoristas deben dirigirse a sus clientes las veces posibles. Es importante aclarar que por personalización nos referimos a que se logra impresionar a los clientes con información personal sobre ellos; más bien se trata de sabiamente interpretar los datos que se tienen para que se les brinde la información que están buscando en el momento adecuado y cuando lo necesiten.

experientialmarketingburger

3. Ser diferentes. “La primera impresión es lo que cuenta”, esta frase la escuchamos todo el tiempo al momento de presentarnos por primera vez ante personas o lugares nuevos; sin embargo, para un retailer, la visita de los consumidores debe ser similar. Por ello deben enfocarse a ofrecerles un servicio especial que haga el plus o diferenciador  sobre otras marcas.

4. El uso de las redes sociales y las dinámicas que se realicen por estos medios ayudan mucho a conectarse con los clientes y ofrecerles un servicio más personalizado; ellos pueden interactuar con el retailer; expresar lo que les gusta o no.

De los puntos finales pero no menos importantes en una experiencia de compra…

5. Las estrategias btl deben ser lo más cercanas posibles a la vida cotidiana del target. Un reciente estudio de Deloitte mencionó que actualmente el 30% de los consumidores no prestan atención a la publicidad.

6. Visual merchandising. Dentro de las estrategias de marketing BTL en retail se pueden encontrar herramientas como los maniquíes y el mobiliario. Ambos, aunque parecen no tener mucha importancia, juegan un papel importante dentro del Below The Line en el retail.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.