Luego de estar fuera de la radio pública más de 3 años, a causa de un acto de censura por parte de la empresa MVS, Carmen Aristegui regresa al aire, ahora en Grupo Radio Centro.

Mediante una conferencia celebrada hoy ante medios de comunicación, la periodista y líder de opinión de 54 años de edad, vuelve a la cabina de radio con una emisión matutina, de las 7 a 10 horas, a través de la frecuencia 97.7, siendo el próximo 17 de octubre la fecha en que dará comienzo la transmisión de este nuevo programa de noticias.

Durante esta presentación y anuncio a distintos medios noticiosos del país, Aristegui refrendó su compromiso con con la libertad de expresión, así como el de ofrecer a la sociedad información veraz y puntual.

Añadió que la investigación sobre la casa blanca de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, así como el asesinato de civiles en Tlatlaya, fueron motivos por los cuales MVS terminó su relación laboral con la periodista, tenía que ser contada, y que eso no debía terminar en el cese de su programa.

Por su parte, Juan Aguirre Abdo, miembro del Consejo Directivo de Grupo Radio Centro explicó que buscarán que este nuevo programa, liderado por la periodista, sea transmitido en todo el país, de tal forma que buscarán establecer una alianza con otras radiodifusoras que estén interesadas en tenerlo y se haga una transmisión simultánea.

Aguirre Abdo también comentó que para el grupo representa un momento histórico, ya que a la salida de Aristegui de la radio comercial, un gran grupo de radioescuchas mexicanos se quedó sin opciones.

Podrían volver a la radio Aristegui y Vivó: AMLO

El 15 de agosto de este año, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador expresó que José Gutiérrez Vivo y Carmen Aristegui podrían regresar a la radio pública durante su sexenio, además de asegurar que no se volvería a censurar a los medios de comunicación.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL