• Con 367 casos confirmados, el gobierno federal confirmó esta mañana que México entró a la fase 2 del contagio por coronavirus COVID19.

  • De acuerdo con datos de la OMS, se estima que hay más de 300,000 casos de coronavirus COVID19, distribuidos en 185 países de todo el mundo.

  • “Lo importante es curarnos y cuidarnos, los mexicanos, en nuestros hogares”, comentó Andrés Manuel López Obrador.

El día de ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que los casos por coronavirus COVID19 sumaban más de 300,000, los cuales se encontraban distribuidos en 185 países alrededor del mundo, entre ellos México (donde se confirmaron 367 pacientes con el patógeno), que fue colocado por el organismo en la fase 2 del la infección, donde el contagio ya no sólo se da por medio de la importación, sino a través del transmisión comunitaria.

Si bien este estatus establecido por la OMS para México había sido negado por parte de las autoridades mexicanas, la mañana de este martes 24 de marzo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó en la conferencia “mañanera” que el país había pasado a la fase 2 del contagio por el coronavirus COVID19.

Ante la fase 2 del contagio, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comentó que “Lo importante es curarnos y cuidarnos, los mexicanos, en nuestros hogares”, además de que también llamó a la población a portarse bien y hacer caso a las indicaciones. Además de esto, el mandatario comentó que ante esta circunstancia se está preparando un decreto presidencial para que los adultos mayores y la población vulnerable (como personas que tengan algún padecimiento crónico) puedan ser mandados a sus casas para pasar la cuarentena, pero, según especificó, con goce de sueldo.

Adicionalmente, Andrés Manuel López Obrador explicó que sostuvo una llamada con Carlos Slim, quien se comprometió a no despedir personas a causa de la emergencia sanitaria que se está viviendo por el coronavirus COVID19, además de esto, se ha mencionado que habló con otros empresarios, quienes han mostrado buena voluntad para evitar acciones que perjudiquen a las personas, en el marco del anuncio de la fase 2 del contagio.

Finalmente, el presidente de México comentó que se cuentan con los recursos necesarios para hacerle frente a las crisis económica que se ha generado por la propagación del coronavirus COVID19, pero además de la guerra de precios del petróleo instaurada por Arabia Saudita. Además de esto, el mandatario agradeció el esfuerzo de médicos y enfermeras ante la pandemia, la cual entró en fase 2 en México.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL