Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Gap separará a Old Navy y cerrará cientos de tiendas

La compañía textil estadounidense informó que escindirá su marca Old Navy, luego de que en los últimos años ha presentado problemas para enfrentarse a rivales como Zara y H&M.

Según reportes, Old Navy había sido el único punto brillante de la compañía en años recientes, amortiguando el débil desempeño de sus marcas Gap y Banana Republic, cuyas ventas se han visto afectadas también por una menor cantidad de nuevos diseños.

La compañía dijo también que cerrará cientos de tiendas Gap en los próximos dos años y que aumentará las inversiones en su negocio online mientras intenta adaptarse a la modernización del sector minorista.

México pierde derecho preferencial en la Fórmula 1 para Gran Premio de 2020

México perdió el derecho preferencial en la Fórmula 1 para el Gran Premio de 2020.

“Tras cumplirse el plazo límite para conservar la fecha de la que hasta el momento ha gozado el Fórmula 1 Gran Premio de México, damos a conocer que la organización del evento ha perdido el derecho preferencial de conservar dicha fecha dentro del Campeonato 2020. No obstante, las negociaciones tanto con F1 como con las autoridades de nuestro país continúan con el mejor ánimo de buscar alternativas viables para la permanencia de esta competencia en México”, informó el Gran Premio en un comunicado.

Según reportes, los organizadores explicaron que continuarán con sus planes para el evento de este año, que se realizará del 25 al 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Heineken México renegociará en marzo su relación comercial con Oxxo

Después de que Oxxo anunciara un acuerdo para comercializar las marcas de Grupo Modelo en sus refrigeradores, Heineken México renegociará su relación comercial con el retailer.

“La relación comercial con Oxxo ha sido un éxito que inició en 2010, por el cual las únicas marcas de cerveza vendidas por Oxxo han sido las de Heineken México. El anuncio representa una pronta renegociación del acuerdo”, sentenció el comunicado emitido por Heineken México.

Según reportes, con el nuevo acuerdo, las marcas de Heineken México gradualmente, a partir del 2019, dejarán de ser las únicas disponibles en Oxxo, empezando por Guadalajara y Ciudad de México.

Aldo sigue con su expansión en Perú

La compañía canadiense de calzado amplía su red de tiendas en el mercado peruano y sube la persiana de un nuevo establecimiento. El mismo se encuentra en el centro comercial La Rambla, en el distrito de San Borja.

Según reportes, el nuevo establecimiento será el noveno de la compañía en el país peruano y tendrá una superficie de ochenta metros cuadrados.

En diciembre, Aldo llegó en Colombia con sus primeras tiendas en Medellín.

Dior amplía su producción en Francia con una nave industrial

La compañía de lujo adquirió una planta industrial en Chartes, que anteriormente era del grupo coreano de cosméticos Amore Pacific, para desarrollar su negocio de perfumería.

Según reportes, esta será la segunda planta de producción de la compañía en Francia, ya que la primera de ellas se encuentra en Saint-Jean-de-Braye, en Órleans.

 

Con información de El Financiero y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.