El líder de “Los Caballeros Templarios”, La Tuta está muy visto, en los videos que aparecen en Youtube, y que en la mayoría de los espacios noticiosos de Televisa fueron transmitidos, para luego ser replicados por otros medios.

Más notas relacionadas con BTL:

Crónicas de una shopper
Samsung en Librerías Gandhi
Bubli Bubli, primera empresa mexicana que se une al reto del Ice Bucket

1. El corresponsal de Televisa en Michoacán, Eliseo Caballero, y José Luis Díaz de la agencia Esquema, asesoran al líder de “Los Caballeros Templarios”, diciéndole que utilice mantas, correos electrónicos y otras herramientas Below The Line.

2. Algunos grupos de narcotraficantes han utilizado estas técnicas BTL, enviando mensajes a través de anuncios en mantas sobre puentes peatonales; se les ha llamado propaganda, pero lo cierto es que también son parte de una estrategia de Marketing para su promoción.

3. Tanto videos, como mantas y otros mensajes, son verdaderamente una estrategia de mercadotecnia, que hoy se descubre también es asesorada, no es producto de una ocurrencia espontánea.

4. La búsqueda de notoriedad en la marca, por parte de grupos de narcotraficantes, es el intento por acercarse al cliente.

5. Los espacios públicos conquistados por grupos criminales, a través de estrategias BTL, son parte de la demostración de que el Below The Line es ilimitado en alcances: videos en Youtube, carteles, mantas y otros mensajes, forman parte de una campaña delictiva.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL