Para muchas marcas aún es nuevo anunciarse a través de una agencia de publicidad, pues es complicado establecer una relación plena con una entidad de negocio ajena a la propia. No obstante, en múltiples ocasiones la proveeduría de estos servicios es imprescindible, por lo que lo mejor es aprender a manejar la situación.

Al respecto, el sitio Creatibo, señala que lograr una verdadera conexión con la agencia de publicidad favorece los resultados de cada campaña; añadiendo que una de las claves para lograrlo es tener expectativas reales, pues estos servidores no pueden hacer magia con recursos limitados.

Por su parte, Horacio Genolet, CEO de Ogilvy Group México; señaló en el marco del Congreso Nacional de Marketing Digital, que como marcas anunciantes es importante exigir a las agencias creativas, que nunca falten los siguientes elementos:

  • Conocimiento
    Además de comprender a profundidad lo que las marcas anunciantes necesitan, es de suma importancia que cada elemento de la agencia de publicidad cuente con las aptitudes profesionales para convertir ese concepto en un proyecto y por supuesto, para llevarlo a cabo.
  • Compromiso
    El compromiso es una virtud y un valor que debe ser parte de los principios de trabajo de cada entidad de negocios. Siendo así, los clientes deberían depositar sus objetivos en la agencia con total confianza y seguridad de que los resultados serán objetivos.
  • Excelencia
    Al respecto de la excelencia Genolet señala que cada acción realizada por la agencia de publicidad deber ser bajo estándares de calidad que la diferencien de cualquier otra.
  • Partnership
    El sitio Entrepreneur define el término partnership como una operación comercial entre dos o más entidades de negocio bajo condiciones legales. Siendo así, los negocios bajo la modalidad de partnership consisten en un arreglo entre dos partes conocidas como socios. Este acuerdo debe estar creado y debe ser desarrollado bajo el modelo de negocio ganar-ganar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL