5 pasos para apoyarse en el INEGI y hacer Marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El INEGI es una fuente de datos que permite conocer los demográficos, los cuales integran el mercado potencial y el público objetivo al que nos dirigimos.

El INEGI es una fuente de datos que permite conocer los demográficos, los cuales integran el mercado potencial y el público objetivo al que nos dirigimos.

Más notas relacionadas con BTL:

Crónicas de una shopper
Samsung en Librerías Gandhi
Bubli Bubli, primera empresa mexicana que se une al reto del Ice Bucket

1. El INEGI arroja datos demográficos ya segmentados, lo que se requiere es realizar una nueva segmentación partiendo de los perfiles de consumo.

2. Los datos del INEGI no sólo determinan edades, escolaridades, número de habitantes; también arrojan información sobre negocios y locales comerciales, los productos y canales que se venden.

3. En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía es la principal fuente de datos que está muy desaprovechada en el Marketing BTL.

4. Primero hay que saber qué se busca. Por ejemplo, los indicadores de ocupación y empleo pueden servir para ubicar puntos de venta donde existe un mayor poder adquisitivo.

5. Indicadores de negocios y comercios, permite saber qué tipo de mercado ha surtido efecto y cuál aún está inexplorado.

 

Foto: Shutterstock.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.