Yakult es más que un producto, es una medicina que representa dos productos a la vez, dos culturas a la vez: la mexicana y la japonesa juntas.

Más notas relacionadas:

Activaciones Coca Cola Life y su campaña interactiva, aún no conquistan mercado latino
Coca Cola revela 8 tips para que el mensaje de marca sea efectivo
McDonald´s se sube al barco de la personalización Coca Cola

1. Yakult es un producto aceptado por su fórmula única, su Brand radica en eso, en un descubrimiento del doctor Minoru Shirota. En este sentido, ser un producto a partir de un descubrimiento, le da originalidad y confianza con el cliente, tal como le pasó a Coca Cola. Esta soda era considerada un medicamento, un remedio, un jarabe.

2. Yakult se estableció como marca en Japón desde 1955, sin embargo, no fue sino hasta su llegada a México en 1981, cuando inician sus actividades. Pero su verdadero éxito radicó en su efectiva estrategia BTL de servicio a domicilio, que en su ramo, fueron de los primeros en implementar, en el año de 1982.

3. Yakult tiene un significado y un código de marca para Japón, de mucha relevancia, ya que durante la guerra, gran parte de la población japonesa murió por padecimientos relacionados con la desnutrición y la falta de higiene que les generó problemas gástricos. En ese momento, encontrar un remedio benéfico fue la salvación. En Japón y otras regiones orientales, como China y Corea, lo toman los adultos y los niños.

4. En México Yakult se relaciona con crecimiento, en Japón con salud.

5. Hoy, Yakult vuelve a cambiar su imagen para presentar una línea light de su producto, el cual lleva un target más dirigido a adultos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL