La inteligencia artificial (IA) es una innovación tecnológica que se ha abierto camino en diferentes industrias, gracias a que facilita la captación de nuevos clientes a través de estrategias de primer mundo.

Al respecto, Juan José Vega, director general de Monkey Marketing Lab y quien participó como speaker en el Below The Line Conference 2019; señaló la importancia de esta sorprendente innovación, que se ha vuelto parte importante de los procesos de muchas industrias.

El directivo puso como ejemplo su más reciente creación: The Smart Bottle Opener, un destapador inteligente que a través de la aplicación Wecheer, registra el número de botellas de cerveza que se abren, además de registrar las marcas y la ubicación de éstas.

El objetivo principal de este destapador inteligente, que por supuesto se basa en inteligencia artificial, es crear una mayor brecha de oportunidad para las diferentes productoras de cerveza. Siendo así, con apoyo de la aplicación Wecheer, las grandes cerveceras pueden expandir su negocio bajo un modelo ganar-ganar-ganar; ya que considera como parte del proceso a los consumidores, a los distribuidores y a la marca.

Juan José Vega, también señalo que las fases de implementación de este proyecto son las siguientes:

Comunicación
Instalación
Seguimiento
Servicio al cliente

Añadiendo que actualmente, este dispositivo está presente en Ciudad de México, Área Metropolitana y Puebla, siendo implementado en 425 centros de consumo, con un alcance de 1,479 usuarios activos. Así mismo, el destapador inteligente de Monkey Marketing Lab ha registrado más de 1 millón de botellas destapadas, de 134 marcas.

Todo el funcionamiento y las cuestiones operativas del Smart Bottle Opener, están gestionadas con inteligencia artificial y han traído a la agencia una retención de usuarios del 72 por ciento, aumentando en un 28 por ciento las ventas de sus clientes.

En conclusión, el directivo apunta que integrar estrategias basadas en inteligencia artificial, ofrece los siguientes beneficios:

  • Mayor conocimiento del usuario y sus hábitos de consumo.
  • Permite el análisis de datos que no sabíamos que existían.
  • Ofrece oportunidades de apertura para nuevos canales comerciales.
  • Brinda mayores conversiones a un menor coste.
  • Permite proyectar el ROI.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL