Inteligencia artificial, herramienta que puede mejorar la atención al consumidor

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Manuel Alejandro Sánchez
La inteligencia artificial como producto es poco atractiva, sino embargo, resulta muy llamativa principalmente por las soluciones que ofrece.

La tecnología ha avanzado de modo increíble. La realidad aumentada, la realidad virtual y la inteligencia artificial es una de las herramientas más usuales que ha surgido, precisamente ésta última ha sido de gran ayuda en los sectores como el marketing BTL y en el retail. Manuel Alejandro Sánchez, sub director de socios de Club Premier, en su ponencia “Inteligencia artificial como beneficio al consumidor”, dictada en el Congreso Nacional de Mercadotecnia.

Una de las primeras cuestiones que Manuel Alejandro Sánchez comentó en su ponencia fue explicar algunas de las cualidades con las que funciona la inteligencia artificial. Una de ellas es que es capaz de aprender. Por medio de un proceso de prueba y error, las máquinas son capaces de conocer.

Otra de las cualidades con las que cuenta la inteligencia artificial es que es capaz de interactuar, que sepa convivir, por así decirlo, tanto con personas como con otras máquinas.

Sin embargo, desde el punto del consumo, ¿qué es lo que necesita la inteligencia artificial? Las bases de datos. ¿Cómo se pueden obtener? Por medio de los asistentes, como Siri o Google Assistent, o de aplicaciones se recopila información para poder ofrecer recomendaciones para los consumidores.

Otras de las aplicaciones que hay de la inteligencia artificial es en el campo médico. De acuerdo con Manuel Alejandro, se están generando prótesis que sean capaces de aprender tareas que regularmente el organismo no puede hacer. Es ofrecer un extra a la gente sobre este tipo de aparatos.

Manuel Alejandro explicó que la gente no consume la inteligencia artificial como un producto, sino que más bien adquiere las soluciones que son capaces de tener por medio de su utilización. De hecho, estas soluciones se puede ofrecer como valor agregado para los clientes, de tal modo que puedan incentivar a las personas a adquirirla.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.