Si bien todas las redes sociales tienen funciones y características específicas, Facebook se ha logrado consolidar como la favorita a nivel internacional.

Tan solo en la India, el número de usuarios activos en esta red social asciende a 270 millones, siendo así la nación con más personas registradas; mientras que México se ubica en el sitio cinco con 85 millones, además de ser la red más usada en nuestros país.

Quizá en sus inicios, Facebook no resultaba tan relevante para marcas de distintas industrias. No obstante, con el paso de los años, esta plataforma se ha convertido en un canal de comunicación e interacción clave para retailers y fabricantes que tratan de llegar a sus consumidores, de forma más contundente.

Lo que ellos buscan 

De acuerdo con información de Statista, la industria de retail es la que reporta el mayor nivel de relevancia entre usuarios de social media, con 17.9 por ciento, por encima de otros sectores como el entretenimiento, bienes de consumo y tecnología.

Ante un dato como el anterior, y teniendo en cuenta que 2 de cada 3 shoppers online siguen a minoristas en redes sociales, según UPS y ComScore, es imprescindible que los detallistas estén presentes en el mundo digital, y en plataformas de suma relevancia para la sociedad.

Específicamente en Facebook, hay una serie de actividades que el consumidor y usuario desempeña, en relación a los retailers, las cuales influyen también en la decisión de compra.

Compartir la compras de ciertos productos y las hechas por amigos, es la tendencia más vista y que se vincula con el proceso de compra de un 59 por ciento de los shoppers online.

Buscar cupones para recibir un descuento, así como envíos gratuitos, también resulta una actividad frecuente de un 58 por ciento de estos compradores.

Para otro 58 por ciento mantenerse al tanto de las tendencias de moda y consumo, es una de las razones principales para revisar y atender las redes sociales de minoristas en México.

Y alrededor de un 56 por ciento de los shoppers digitales en nuestro país, visitar un perfil oficial de Facebook para ser redireccionados a su tienda o sitio web online, también es una actividad atractiva y frecuente.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL