Cencosud

Esta semana, el grupo chileno anunció que invertirá trescientos millones de dólares con el objetivo de potenciar su negocio en la red, lo que supone veinte millones de dólares más respecto al año anterior.

La inversión que tiene previsto hacer la empresa, controlada por Horst Paulmann, estará destinada en remodelaciones, tecnología y mantenimiento en proporciones similares a las del año anterior.

Además, Cencosud prevé alcanzar unos ingresos de 15,194 millones de dólares en 2019, apoyados por la aceleración de las ventas en todos los países excepto Argentina.

Liverpool

Por otro lado, el gigante mexicano de tiendas departamentales, abrió un nuevo establecimiento en la ciudad de Guanajuato, sumando quince tiendas en dicho estado.

Liverpool ha invertido 416 millones de pesos mexicanos en el lanzamiento de la nueva departamental, que cuenta con 12,000 metros cuadrados de superficie, de ellos 8,453 metros cuadrados destinados al área comercial.

Con esta apertura, Liverpool alcanza 269 tiendas de su cadena homónima en México.

Te recomendamos: Los principales motivos para activar una marca en eventos.

Linio

En tanto, la empresa de ecommerce, informó que el crecimiento del primer trimestre fue mayor de lo esperado.

Para 2019, Linio prevé incrementar sus ventas a triple dígito. La plataforma ha ofrecido nuevos servicios a los proveedores de su marketplace, según reportes.

Falabella ya ha anticipado que este año se centrará en crear sinergias entre el canal online y offline, aprovechando el know how de una empresa como Linio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL