Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

huawei

Huawei acusa a EU de ciberataques y coacción a empleados

El gigante tecnológico chino Huawei acusó a las autoridades estadounidenses de intentar irrumpir en sus sistemas informáticos y tratar de coaccionar a sus empleados para conseguir información sobre la compañía.

Según reportes, Huawei, sometida a una creciente presión de Estados Unidos que podría cortarle el acceso a tecnologías estadounidenses por acusaciones de que la firma supone un riesgo de seguridad, dijo en un comunicado que Washington ha empleado “medios poco escrupulosos” para interferir en su negocio en los últimos meses.

Las autoridades estadounidenses no han presentado pruebas al afirmar que Huawei podría colaborar con el espionaje chino, una acusación que la compañía rechaza. Estados Unidos, Australia, Japón y otros gobiernos han impuesto restricciones sobre el empleo de tecnología de Huawei.

Ben & Jerry’s lanza nuevo sabor de helado para denunciar racismo

La compañía de helados Ben & Jerry’s lanzó un nuevo sabor para denunciar lo que llama racismo estructural y un sistema de justicia criminal inservible, informaron los fundadores de la empresa Ben Cohen y Jerry Greenfield.

Según reportes, Ben & Jerry’s llamó al nuevo sabor Justice ReMix’d y lo describe como un helado de canela y chocolate con trozos de masa de bollos y brownies de ganache picante.

Una parte de las ganancias se destinarán a la organización sin fines de lucro Advancement Project National Office, un grupo defensor de derechos civiles multirraciales, y su lucha por la justicia para todos, sin importar raza o nivel económico.

Multa de 170 millones a Google por violar privacidad de los niños en YouTube

Google pagará una multa “récord” de 170 millones de dólares por las acusaciones de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y la fiscal general de Nueva York de que obtuvo grandes beneficios en YouTube al recopilar ilegalmente información personal de niños sin el consentimiento de los padres.

Según reportes, el acuerdo, anunciado por la Fiscalía, requiere que Google y YouTube paguen 136 millones a la FTC y 34 millones al estado de Nueva York por violar la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet (COPPA, por sus siglas en inglés).

La administración alega que YouTube recopiló información personal de “espectadores de canales dirigidos a niños” sin el consentimiento de los padres usando ‘cookies’, que rastrean el comportamiento del usuario en internet.

Mercadona incorpora 200 informáticos y prevé contratar a 200 más

Mercadona ha incorporado 200 personas a su Departamento de Informática en solo cuatro meses, tras iniciar, en el pasado mes de abril, un proceso de captación del talento para reforzar dicho departamento.

Según reportes, Durante este período, la compañía ha recibido más de 10.000 solicitudes compatibles con los distintos perfiles requeridos.

Esta estrategia de selección e incorporación de talento, llevada a cabo por el Departamento de Recursos Humanos, se enmarca en el Plan de Transformación Digital diseñado por la compañía, al que tiene previsto destinar 150 millones de euros anuales para mejorar las herramientas, los procesos y las soluciones informáticas.

Prüne concreta su desembarco en Colombia y pone rumbo a Medellín, Cali y Barranquilla

La compañía argentina de carteras y artículos de cuero abrirá esta semana sus primeras seis tiendas en el país, que se ubicarán todas en Bogotá y alrededores de la capital.

Según reportes, en la semana previa a la apertura de sus primero puntos de venta en Colombia, Prüne ya ha confirmado que en 2020 sumará otras cinco tiendas en el país, con miras a llegar a ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla.

Los establecimientos de la compañía argentina en Bogotá se ubicarán en centros comerciales como Parque la Colina, Andino, Unicentro, Gran Estación, Santafé y Retiro, según La República. La empresa ha invertido cuatro millones de pesos colombianos (1.156,3 dólares) para su desembarco en el país cafetero.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.