Inditex, empresa con un crecimiento imparable

Este gigante de las marcas de ropa se ha mantenido por encima de sus competidores.

2307

La economía mundial está pasando por momento complicados. En América, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) está en la cuerda floja, mientras que el bitcoin y su desmesurado aumento de su valor tiene a todos impactados (especialmente después de que debutó en la Bolsa de Valores de Chicago). Sin embargo, a pesar de esto, hay empresas que mantienen su constante de crecimiento. Un gran ejemplo de esto es la compañía española Inditex, la cual, según reportó de acuerdo con un comunicado publicado el 13 de diciembre en su sitio oficial, creció un 10% en los primeros 9 meses de este 2017.

De acuerdo con información de La Vanguardia, a comienzos de año, el margen de ganancia registrado por Inditex fue de 57%, mientras que el de H&M llegó a los 55,2%, en tanto que el de GAP fue tan sólo de 36%, por lo que la empresa española dueña de marcas como Zara, Pull & Bear y Bershka, se mantiene a la cabeza de en su industria.

Para entender qué significó puntualmente este crecimiento del 10% en las ventas, si transformamos este porcentaje en dinero, es posible percatarnos que el aumento se traduce en 17,963 millones de euros. Esta información fue contrastada respecto al 11% que creció en el mismo periodo del año anterior.

En el comunicado también se destacan algunos interesantes. Inditex cuenta, al menos en seis países (como España, Francia y China), con envío de los productos el mismo día que se hace la compra y envíos al siguiente día, además de los puntos de recogida automatizada. ¿Por qué es esto importante? Cuando la compra se realiza online, se debe contar con una estrategia eficiente de distribución. Al menos con la primera de las opciones que mencionamos, los clientes compran en línea de manera más fácil y además adquieren el mismo día sus productos.

Otra de las cuestiones que menciona el comunicado es que Inditex actualmente cuenta con 7,504 tiendas en 94 distintos países, de las cuales 52 han sido abiertas en los primeros 9 meses de 2017 (la última en Bielorrusia).

De acuerdo con datos de Modaes Latinoamérica, Inditex tendría planes para expandirse en países como México, Turquía y Rusia para el tercer trimestre de 2017.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL