¿Qué elementos se consideran en la distribución de una tienda online?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pensar en cómo mejorar la experiencia de usuario dentro de la tienda online es importante, otro de los elementos prioritario es la distribución.

Si bien, pensar en cómo mejorar la experiencia de usuario dentro de la tienda online es importante, otros de los elementos sumamente prioritarios son la logística y la distribución de los productos. Sixto Arias, en su Google Actívate, explica que en la actualidad los usuarios buscan tener todo cada vez más rápido. El cliente es capaz de realizar los procesos de compra mucho más rápido, pues todo está al alcance de algunos click. Sin embargo, en el comercio electrónico, el periodo en el que alguien paga por algo y lo tiene es mucho más largo y considera muchos factores. Por eso mismo te comentamos a continuación los elementos que se consideran en la distribución en el e-commerce.

Cuando se pone una tienda online, cualquier persona que esté conectada en internet podría entrar en ella y comprar. Por este motivo, Sixto Arias recomienda que, por cuestiones de logística, es importante que el sitio electrónico cuente no sólo con variantes neutras de los idiomas más hablados, sino que también se deben tener algunas variables regionales, por ejemplo, entre el español de Chile y el de España.

Algunos de los factores importantes que deben considerarse en la distribución de productos comprados online son el empaque y el paquete, los cuales deben tomar en cuenta no sólo la presentación, sino que también necesitan resguardarlo de las condiciones climáticas locales, entre otros factores. Otra de las cosas es que deben tomar en cuenta los aspectos legales del lugar a donde llegará el artículo que fue comprado. Las cuestiones fiscales también deben ser investigadas cuando de realiza comercio electrónico.

Si no se llegan a considerar éstas y otras cuestiones en cuanto a la distribución de los productos de una tienda online es posible que pase al menos uno de los dos escenarios que comenta pyme.net.uy: se puede perder una venta y se tendrán que asumir los costos de envío y devolución.

En dado caso de que la tienda online sea pequeña, algunas opciones que se pueden considerar y que son fáciles de utilizar son los servicios de mensajería, los cuales cobrarán (dinero que agregarás al costo del producto o que lo pagará el propio cliente) dependiendo del tamaño del paquete. Por ejemplo, sitios web como Estafeta cuentan con un cotizador interno. Por ejemplo, para el envío de un paquete desde el norte de la Ciudad de México al sur de la misma, el costo por transporte terrestre es de arriba de 150 pesos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.