Las 4 grandes características que debe tener una tienda online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al momento de poner una tienda online se deben tomar en cuenta muchos distintas características que mejorarán su funcionamiento considerablemente.

Al momento de poner una tienda electrónica, usualmente el propietario considera únicamente sus gustos para realizarla. Sin embargo, aunque se trate de verter la esencia de uno en dicho sitio, hay ciertas cosas que no debe tener y otras que son casi obligatorias. Por es mismo, en este artículo te platicaremos de las 4 grandes características con las que debe contar toda tienda online para funcionar muy bien.

De acuerdo con Karakana, una de las principales características que debemos tomar en cuenta y que tenemos que implementar en la tienda online es un diseño atractivo para el cliente. Para conseguirlo, se pueden echar mano de distintos formatos multimedia. Sin embargo, y por más tentador que parezca, no debemos saturar el sitio de materiales o de plantillas muy pesadas, ya que esto aumenta el tiempo de carga de una página. Cabe recordar que una persona abandona un sitio si debe esperar más de 8 segundos a que muestre la información.

La usabilidad es otro de los factores indispensables con los que debe contar una tienda online, según nos comenta Ecommefans. Esta cualidad hace referencia a la construcción de un sitio por el cual sea fácil de navegar y de modo intuitivo. Se debe procurar tener el menor número de formularios y además todo lo que se quiere vender debe estar al alcance de tres clicks.

Otra de las características que resultan importantes al momento de tener una tienda electrónica es contar con los complementos de seguridad necesarios para hacer transacciones en línea, además de mostrar en todo momento el desglose de precio y los cargos inherentes al producto. Esto es muy importante, pues uno de los principales motivos por los que los clientes abandonan en carrito de compra es porque no siente seguridad de realizar alguna compra por internet.

Debido a la importancia que han adquirido las redes sociales, es fundamental que la tienda online esté conectada a ella y a su vez, éstas se encuentren ligadas al sitio. Esto puede aumentar considerablemente no sólo las ventas, sino también incrementar considerablemente en engagement del mismo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.