¿En qué tipo de productos el precio es un factor clave para su compra?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En Latinoamérica, los consumidores consideran que el precio es el “factor más decisivo” en la compra de alimentos, más allá del sabor y la marca del producto. 

Un retailer para mejorar la adquisición de sus artículo puede realizar varias acciones promocionales. Por ejemplo, una promoción basada en el precio permite al consumidor final beneficiarse de un descuento marcado en el propio producto o también puede encontrar un precio más bajo en algún otro producto que lo complemente, entre otras acciones.

Lo más importante de este tipo de acciones es atraer a nuevos consumidores o en su caso aumentar el nivel de utilización del producto. Hay que recordar que estas estrategias de precio permiten a las compañías adquirir poco a poco una mayor cuota de mercado.

En este sentido, ¿qué se puede hacer cuando se coloca un producto en el punto de venta y se espera que el consumidor lo adquiera? ¿Es posible incrementar las probabilidades? ¿Qué estrategia es la efectiva? Primero hay que considerar una estrategia de precio, ya que elementos como producción, entrega y costos de marketing serán parte del valor de un producto. Además, entre las estrategias BTL que se pueden realizar encontramos: precios económicos, por ejemplo al utilizar una marca propia. Por otro lado, los precios psicológicos se utilizan para que el consumidor compre de manera emocional.

Como señalamos estrategias hay muchas en función de los objetivos que busque la marca para sorprender al consumidor. Pero, ¿qué tipo de productos el precio impacta en su adquisición? De acuerdo con una encuesta de Nielsen, 30 por ciento de los consumidores latinoamericanos considera que el precio es el “factor más decisivo” en la compra de alimentos, más allá del sabor y la marca del producto.

Es por eso que, si un retailer realiza una estrategia de marketing promocional usualmente serán para la adquisición de estos productos: lácteos, pollo, comida envasada y productos para el cuidado personal. En Argentina, por ejemplo, el motivo principal de los argentinos para salir de compras es para abastecerse de alimentos y productos para el hogar, seguido por la búsqueda de productos esenciales y en tercer lugar se ubica la compra de los ingredientes para la comida del día, según Nielsen.

A continuación, te mostramos algunas estrategias de precios que realizan los retailers en México:

https://twitter.com/WalmartMexico/status/936565547168182272

 

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.