Estamos por comenzar un nuevo año y es importante conocer las tendencias que perfilarán las estrategias dentro de las agencias BTL para ofrecer un mejor servicio de cara a uno de los año más interesantes en cuestión de creatividad con la integración de nuevas tecnologías y recursos mejor elegidos por las marcas.

Debido a que parte del éxito del desarrollo y ejecución de una estrategia BTL está ligada al trabajo equipo y profesionalismo de los colaboradores es importante entender los temas que, sin duda, mejorarán la agilidad de respuesta de los servicios BTL.

De acuerdo con más reciente reporte de tendencias en Capital Humano de Deloitte, las organizaciones mexicanas deben modificar su forma de pensar y encontrar nuevos enfoques para liderar su fuerza laboral. Por tanto, algunas tendencias de Capital Humano son las siguientes:

Organización del futuro

Las agencias deben ser ágiles, adaptarse rápido y facilitar el aprendizaje dentro de la organización. Por tanto, se debe considerar la integración de nuevas herramientas de comunicación que faciliten las interacciones y las redes de trabajo.

Gestión de desempeño

Otra tendencia importante la evaluación de los equipos para medir la contribución de estos a los resultados del negocio. Una manera de llevar esto a la práctica es a través de la preparación de los líderes para el reto de ser un coach más que un evaluador y que la gestión del desempeño se vuelva parte de su día a día.

La experiencia del empleado

Por otro lado, hoy en día es fundamental que las agencias BTL también consideren ofrecer una experiencia a sus colaboradores. El estudio de Deloitte subraya la importancia de mejorar la experiencia de los empleados según su campo de trabajo. Por ejemplo,  a través de la adopción de herramientas como el design thinking para estudiar, escuchar y aprender de los empleados, así como incrementar su productividad.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, alrededor del 70 por ciento de las personas que colaboran en una agencia BTL cuentan con una licenciatura; sin embargo, no es lo único que influye para una contratación, pero sí es considerado al momento de reclutar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL