El consumidor quiere un #SuperbowlConTamales; el aguacate también es protagonista

En 2019, el estado de Michoacán exportó 120 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos para el Super Bowl.

56

El próximo domingo se llevará acabo el partido final del campeonato de la National Football League, el principal campeonato profesional de fútbol de Estados Unidos, en el que se enfrentarán Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers.

Se trata de un evento de gran relevancia, sobretodo en el mercado mexicano, que año tras año juega un papel importante en la experiencia que difiere durante el juego.

En Twitter, usuarios lanzaron el hashtag #SuperBowlConTamales, ya que ese mismo día se celebra el Día de la Candelaría en nuestro país; es por esa razón que se sugirió la propuesta de disfrutar el juego de la NFL con tamales.

De acuerdo con la consultora Kantar, en el Día de la Candelaría los tamaños que más se consumen son los verdes (24 por ciento), seguido de los colados (16 por ciento), oaxaqueños (14 por ciento), dulce (12 por ciento ), y de mole (11 por ciento).

Cultura gastronómica mexicana en el Super Bowl

El Día de la Candelaria celebra la purificación de la Virgen María tras el nacimiento del niño Dios, una época del Virreinato cuando la celebración coincide con la temporada de septiembre que se festejaba con tamales.

Por otro lado, el aguacate es otro de los productos mexicanos que tendrán una presencia importante en el Super Bowl. De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, este es el sector consecutivo en el aguacate mexicano estará presente en el evento, ya que acompaña a las botanas dentro y fuera de los servidores. En 2019 , el estado de Michoacán exportó 120 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos para el Super Bowl.

Este año, la cifra de exportación aumenta a 140 millones de toneladas, y se calcula que representa una derrama económica de 5 millones de pesos.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL