Los eventos permiten a las marcas generar o mantener su notoriedad en el mercado, favoreciendo su brand recognition para que el consumidor identifique correctamente la marca luego de estar expuesto algún mensaje de la marca a través de cualquier canal online u offline , e incluso, estimular la acción de compra gracias a los estímulos manifestados en cada brand experience

En tanto, los principales motivos para invertir en eventos son: incrementar ventas y la cuota de mercado, aumentar presencia en el target, impactar a un nuevo segmento de clientes, elevar el brand awareness, mejorar las relaciones comerciales, reposicionamiento, bloquear a competidores y con fines de responsabilidad social, según EventMB and Virtual Event Bags.

Joaquín Trujillo, director ejecutivo de Ticket Box, en entrevista, explicó que actualmente el consumo de eventos en México exige una mayor calidad en la producción, lo cual es un reto para las agencias.

“Hoy en día, el público está solicitando productos de mucha calidad. Entonces, ya no puedes salir con cualquier obra de teatro, ya no puedes salir con cualquier concierto porque realmente el público se está volviendo muy exigente en cuanto al producto. Uno de los cambios que hemos visto también es en los promotores, también ellos han entendido que hoy es necesario vender a través de plataforma reconocidas profesionales en donde ya no pueden vender con boleto cortado, sino que ya tienen que ser con sistemas de control porque el acceso que les tienes que dar al público tiene que ser muy grande.

Entonces, le tienes que dar al usuario las mayores posibilidades para poder acceder a algo, porque ya hoy en día el usuario ya no va al teatro a comprar su boleto como antes. Es un cambio que el empresario de eventos ha tenido que entender para poder hacer más exitosos sus eventos”, afirmó.

Por otro lado, Paris Rodrigo, director general de ACE Publicidad & F1 Fanzone México, en entrevista, dijo que los eventos con creatividad, estrategia, alma y buena ejecución enamoran a los asistentes.

Te recomendamos: ¿Qué busca el consumidor mexicano en un evento?

“Un evento bien desarrollado genera un vínculo único entre las marcas y las personas, son impactos que los consumidores difícilmente olvidan, sobre todo que lo comparten a través de los medios digitales. El impacto y la inversión de las marcas no se queda en un rango limitado, sino que se intensifica con grandes resultados para las marcas”, aseguró.

Señaló que la falta de experiencia de las agencias es un factor muy importante en el incumplimiento de los servicios que solicitan las marcas, sobre todo, en la ejecución. “La solución es que las marcas contraten agencias con experiencia probada, que no dejen sus presupuestos a agencias que no cuentan con los recursos necesarios para ejecutar sus proyectos. Deben estudiar más a quién será su socio estratégico en el que invertirán un buen porcentaje de su presupuesto de marketing. El cliente debe conocer perfectamente con quién se relacionará y en quién depositará la confianza de sus proyectos”, apuntó.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL