Diversos especialistas en eventos reconocen una de las grandes problemáticas de los eventos en México: su promoción. Porque debido a una mala elección de canales de difusión, según expertos, los eventos no han logrado obtener el posicionamiento necesario para destacar en el mercado de los eventos.

En México, actualmente, existen diversas ofertas que permiten satisfacer las preferencias del mercado. Sin embargo, a pesar de su evolución, aún hay deficiencias hace falta que se intensifique la promoción de los espectáculos por medio de acciones que generen un mayor impacto al público.

Pero, ¿qué busca actualmente el consumidor mexicano en un evento? A propósito, Joaquín Trujillo, director ejecutivo de Ticket Box, en entrevista, señaló que hoy en día el público mexicano está solicitando productos de gran calidad. “Entonces, ya no puede salir con cualquier obra de teatro, ya no puede salir con cualquier concierto, porque realmente el público se está volviendo muy exigente en cuanto al producto“, destaca.

Trujillo agrega que, uno de los cambios que han visto, es que los promotores han entendido que hoy es necesario vender a través de plataforma reconocidas profesionales en donde ya no pueden vender con boleto cortado, sino que tiene que a través de sistemas de control.

“Entonces es un cambio que el empresario de eventos ha tenido que entender para poder hacer más exitoso sus eventos“, punta.

En México, una de las estrategias BTL más solicitadas por las marcas después de las activaciones son los eventos, ferias y exposiciones. De acuerdo con el Estudio Anual de Inversión en BTL 2018 realizado por el Departamento de Investigación InformaBTL, se estima que las marcas destinaron 12 mil 451 millones de pesos a la realización de eventos en México durante 2017.

Siendo la industria de alimentos y bebidas (72.10 por ciento), bebidas alcohólicas (43.40 por ciento), automotriz (30.30 por ciento), tecnología (19.70 por ciento), así como belleza y cuidado personal (18.90 por ciento), los sectores que hicieron el mayor uso de este tipo de estrategia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL