Conoce estas 5 noticias sobre retail que sucedieron esta semana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las entregas de Amazon, las consecuencias de la muerte de jóvenes en un McDonald's de Perú y el incendio en la Merced son noticias de retail de esta semana.

Incendio devora al mercado de la Merced en plena Nochebuena

La noche de este 24 de diciembre, en plena Nochebuena, cerca de las 21 horas se registró un fuerte incendio en el mercado de la Merced, en la nave mayor de dicha plaza, donde se comercializan tanto frutas como legumbres, lo cual ha movilizado a seis unidades del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, las cuales provinieron de diversas alcaldías aledañas a Venustiano Carranza, que es donde se encuentra ubicado el emblemático recinto.

Amazon: accidentes y errores logísticos por entregas más rápidas

De acuerdo con datos de Statista, se estima que las ventas minoristas mundiales alcancen este año los 25.04 billones de dólares, cantidad que contrasta con los 27.24 billones que se proyectan que se alcancen para el 2020. Esto implica que, sin duda alguna, el retail sigue siendo un negocio muy atractivo para las empresas. En esta industria, quien se encuentra a la cabeza es Walmart, con 517.71 MMDD, mientras que en el segundo lugar se ha colocado gigante del comercio electrónico, Amazon (213.84 MMDD), quien ha sabido introducirse en el negocio por la comodidad que implica para los clientes realizar sus transacciones al alcance de un clic y porque reciben sus pedidos a la comodidad de su casa.

Esta es la razón por la cual KFC es la cena de navidad de los japoneses

Si bien es cierto que McDonlad’s (que para este 2019 fue valuado en 130,368 MDD, de acuerdo con Statista) sigue siendo el rey en el sector mundial del fast food, lo cierto es hay otros retailers que se han abierto paso en la industria, como es el caso de KFC, empresa que, en valor de marca, se ha posicionado en el tercer lugar de este segmento con 17,205 MDD.

La Navidad le vino bien a Amazon; registra ventas históricas

A unos días de que concluya el año 2019 y junto con él una década, varias empresas ya comienzan a realizar cortes de caja, tal y como lo ha hecho Amazon.

Con el surgimiento y penetración del comercio electrónico, así como de las innovaciones en la industria de retail, este e-tailer, fundado por Jeff Bezos, ha logrado posicionarse como uno de los grandes retailers alrededor del mundo.

Esto es lo que hay detrás de la cuantiosa multa de McDonald’s en Perú

McDonald’s es, sin duda alguna, la empresa líder en la industria global del fast food: de acuerdo con datos de Statista, dicha compañía es la más valiosa en su sector en todo el mundo, al haber sido valuada en 130,368 MDD, seguida de otras firmas como Starbucks (45,884 MDD), KFC (17,205 MDD), Subway (17,124 MDD), Domino’s Pizza (9,570 MDD), Pizza Hut (7,580 MDD) y su competidor directo Burger King (7,063 MDD), según datos de Statista. Sin embargo, la reputación de dicha organización se ha visto manchada tras la muerte de dos jóvenes de 18 años en Perú.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.