A unos días de que concluya el año 2019 y junto con él una década, varias empresas ya comienzan a realizar cortes de caja, tal y como lo ha hecho Amazon.

Con el surgimiento y penetración del comercio electrónico, así como de las innovaciones en la industria de retail, este e-tailer, fundado por Jeff Bezos, ha logrado posicionarse como uno de los grandes retailers alrededor del mundo.

Datos de Kantar Worldpanel indican que durante 2019 el también conocido como “gigante del comercio electrónico”, fue el retailer más valioso en todo el globo, registrando un valor de 315,505 millones de dólares; mientras que empresas como Alibaba y The Home Depot se ubicaron en segundo y tercer lugar con 131,246 y 53,507 millones de dólares, respectivamente.

Puedes consultar: Amazon da las gracias a FedEx luego de acusarla de ser menos eficiente.

En el caso de México, este mismo año se posicionó como el segundo sitio de e-commerce más visitado mensualmente, esto tras reportar 41.3 millones de visitas, solo debajo del e-tailer de origen argentino Mercado Libre con 108.5 millones, según información de Statista.

Amazon también recibe regalo de Navidad

Aun cuando Amazon es una empresa que reporta ventas importantes durante todo el año, no es sorpresa que al cierre de año sus ventas incrementen de forma considerable, tal como sucede en otras empresas de retail, pues el poder adquisitivo de los clientes es mayor y las fiestas de Navidad y Nochebuena son motivos suficientes para incrementar el gasto.

Información del medio El Financiero señala que este retailer digital batió récord de ventas solo en el mes de diciembre, aunque sin revelar el monto final ni el periodo exacto.

Un dato que sí fue dado a conocer fue el de clientes nuevos, pues según el medio especializado consiguió cerca de 5 millones de nuevos clientes en todo el mundo que ya probaron su servicio de prueba, lo cual habrá de llevarlos a la membresía Prime, además de señalar que los envíos diarios o de un máximo de 24 horas se cuadruplicaron, así como un alza del 2 por ciento en sus acciones.

Canal online, máxima figura en época decembrina

Con el paso del tiempo, el comercio electrónico se ha vuelto mucho más relevante para los consumidores, sobre todo en temporadas de altas ventas como lo es Navidad y fin de año.

Datos de Statista y National Retail Federation, este año un 56 por ciento de los estadounidenses que adquirieron algo en dichas fechas lo hicieron a través de páginas online de e-commerce; mientras que las tiendas departamentales y de descuentos se ubicaron en segundo y tercer lugar, con 53 y 51 por ciento, respectivamente.

Aunado a ello, plataformas como Ofertia y redes sociales de retailers son plataformas online donde los clientes buscan promociones y contenido informativo sobre productos, mismas que logran redireccionar hacia páginas web de compra.

Te recomendamos: ¿Compras de Navidad?, aquí es donde el shopper adquiere y gasta más.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL