Es común que cuando una persona piensa en viaje, una de las primeras palabras que se les viene a la mente seria: Relajarse, Cómodo, o simplemente: informal.

Más artículos de Roberto González:
9 tips para cuidar tus redes sociales
8 Tips para brillar en tu trabajo bajo la lupa de un experto en RH
7 tips básicos para usar las redes sociales a tu favor

Es correcto que cualquiera que tiene la necesidad de viajar piense inmediatamente un atuendo relajado y como para efectuar dicho viaje.

Hace unos días me toco viajar nuevamente por negocios y mi enfoque era el mismo en todo momento.

Me encontré a un “conocido” de hace tiempo en el cual la charla durante el avión fue por demás atractiva y con una posibilidad de negocio real.

La pregunta que brota inmediatamente seria: ¿si hubiera estado vestido de ropa muy informal, la plática hubiera sido tan amena? O ¿mi atuendo relajado le hubiera dado confianza para hablar de negocios y de su compañía?

En mi opinión no lo creo. Si creo que la imagen que uno porta es la que debería de permanecer en la mente de las personas que nos importa, y mas si es de negocios.

Todo esto va en relación de como cuidas tu imagen fuera de la oficina y sobre todo como cuidas la misma en momentos donde no son exclusivamente de negocios.

Aquí van algunos tips que no debes dejar de lado al momento de viajar:

Atuendo

  • Tu atuendo debe ser cómodo pero no descuidado.
  • Olvida la ropa deportiva, de ninguna manera convive con el viaje, por mas que digas que el viaje es largo e incomodo.
  • Claro que puedes usar Jeans o pantalones informales, los zapatos no deben ser sandalias o botas de dormir y que están muy de moda en estos días.
  • Si eres hombre, un blazer o saco informal, siempre te salva, aún con Jeans y camisa a cuadros. Se entiende que viajas pero nunca pierdes el estilo.
  • Si eres mujer, está claro que los Tacones NO son obligados, un buen par de zapatos mas informales se verán bien, cuida que combinen con toda tu imagen, en color, tipo (piel, tela, etc.) piensa en conjunto no por partes.
  • Un sweater siempre es una buena opción y sustitución del saco, además que el aire acondicionado a veces enfría de más el ambiente.
  • Si eres Mujer, los jeans están permitidos, siempre y cuando no parezcas que estas en fin de semana en casa, de nuevo, cuida tu imagen en conjunto. Un par de botas y un sweater holgado te hará ver “en onda” y cuidada
  • Al menos que te estén pagando, por favor NO uses ropa con los logos de la marca para la que trabajas. Te ves sin identidad y nulo de imagen propia. A nadie le parece atractivo, al menos que brindes información de la misma.
  • Cuida tu atuendo en todo momento, peinado, aroma, etc.

Accesorios

  • Las corbatas No están permitidas, al menos que tu junta sea bajando del avión, por lo demás es cuidar tu atuendo, no exagerar.
  • Utiliza las bolsas de tu equipaje de mano para guardar relojes, teléfonos, y joyería si buscas estar relajado.
  • Para las mujeres, el maquillaje debe ser sencillo, recuerda que puedes estar un buen rato viajando, y los accidentes ocurren. Pero si es evidente que tienes que estar lista para cualquier contingencia.
  • Procura traer contigo unos dulces para el aliento, sobre todo si piensas dormir un poco o el viaje dura varias horas.
  • Cuida el diseño y la imagen de tu equipaje de mano, recuerda que la personalidad se nota con lo que portas y USAS, por lo tanto tu bag-pack, portafolio, bolsa, deben estar impecables y adhoc a lo que haces. Por más que te guste un diseño y color en especial.

Actitud

  • La educación se nota, y mas si eres hombre, la caballerosidad ante todo, te abrirá las puertas. Si eres mujer, el que tu también seas accesible se notará no solo por la persona que te acompaña, sino por los que te rodean.
  • Cuida lo que pides, en muchas líneas aéreas, los snacks son gratis, pero no te limita el que puedas ser “catalogado” por lo que seleccionas, mucho mas en las bebidas. Cuidado!
  • Recuerda que los boletos tienen asientos asignados, así que no es necesario tropezarse con los demás pasajeros, tu espacio ya existe, y te veras mas civilizado

Espero que con estos sencillos filtros que debes cubrir, tu viaje de negocio sea una oportunidad más para construir tu imagen.

Es vital importancia que cuides tu imagen, y mas aun en donde pareciera que no construye nada, recuerda que las oportunidades de negocio, no siempre vienen de una sala de juntas.

Por lo tanto, no olvides que no sabes si en un viaje de placer conocerás a tu futuro Cliente o tu nuevo Jefe. Por lo tanto cuida mucho tu atuendo, tu lenguaje verbal y no verbal.

Al final de todo esto, el viajar con estilo es construir una buena imagen.

Y tú, ¿cómo construyes tu imagen?

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL