8 Tips para brillar en tu trabajo bajo la lupa de un experto en RH

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En pasados días, tuve la oportunidad de platicar con Ena Torres, experta en Atracción de Talento y dirigiendo un área de recursos humanos en una empresa transnacional. Platicábamos sobre lo importante de tener una visión clara para cada candidato de porque quiere estar en ciertas áreas y determinadas compañías.

En pasados días, tuve la oportunidad de platicar con Ena Torres, experta en Atracción de Talento y dirigiendo un área de recursos humanos en una empresa transnacional. Platicábamos sobre lo importante de tener una visión clara para cada candidato de porque quiere estar en ciertas áreas y determinadas compañías.

Más artículos de Roberto González:
7 tips básicos para usar las redes sociales a tu favor
¿Estás preparado para cerrar un negocio?
Y pasando la pared, ¿qué sigue?

Sobre todo, si dicho candidato busca crecer dentro o fuera de la compañía para la que trabaja, debería reconocer algunas puntos importantes que la harán que construya de mejor manera su imagen.

Comentábamos que muchas personas no estaban contentas con su trabajo y en la mayor parte tampoco entendían el porque. Otras piensan estar sin movimiento es decir, se quedaban “ahí” en el “paisaje” por factores que muchas veces también desconocían.

Ena nos cuenta lo importante que es definir nuestra visión de quienes somos y a dónde queremos ir. De acuerdo a nuestra conversación enlisto algunos tips básicos que nunca se deben perderse de vista, para lograr ser diferente a los demás y en especial en tu trabajo:

1.- ¿Donde estoy?; Reconoce para quién trabajas; en muchas ocasiones sabemos la marca, el nombre de la compañía, cuantas sucursales, etc. Pero nunca nos preocupamos por entender la misión y visión de la empresa y hacia a donde camina. Infórmate y orienta tus sentidos a hacer brillar la compañía con tu trabajo.

2.- Tough one! tienes que ser capaz de comprender los cambios del día a día, no sólo en el negocio, sino a nivel global; ya no puedes pensar sólo en mi compañía y mi ciudad. Ser muy adaptable y empático, así como contar con la capacidad de comprender y adaptarte a las diferencias culturales, diariamente podrías estar conviviendo con gente de diversas ciudades y países.

3.- Poder de ejecución; me parece una palabra clave, tener la capacidad de no sólo generar ideas, sino de llevarlas a cabo y concretarlas, siendo flexible para ajustarte a los contratiempos pero llegar a puerto. Todo esto dentro de un contexto de escucha y tener claridad de lo que necesitan tus clientes internos y externos.

4.- Apertura; Quienes tienen la capacidad de ajustarse a los cambios, inclusive quienes son generadores de cambios. Quienes saben cómo obtener los resultados sin trasgredir límites, quienes cuentan con la capacidad de ver impactos no sólo a corto, sino a mediano plazo, generando diferentes escenarios Quienes siempre tiene “plan B”, y pueden ejecutar el plan “C” si fuese necesario.

5.- Trabaja por Objetivos; Gente que genere resultados, que comprenda las nuevas necesidades de los negocios en un mundo globalizado, gente adaptable a las diferencias culturales, con capacidades de rápido aprendizaje y rápida reacción.

6.- Capacítate y abre tu área de Expertise; Hoy tenemos que tener una gran capacidad de adaptación al cambio, de generar acciones que vayan acompañadas del Plan B, Plan C e incluso en Plan D; usar otras tendencias y aprendizajes para completar la tarea.

7.- Sé parte del cambio y compártelo; tendremos que aprender a ser inclusivos, aceptando y aprendiendo a trabajar con gente de diversas culturas y creencias; inclusive a distancia (no siempre tu equipo de trabajo estará en el mismo lugar que tú), hay que tener un alto enfoque en lograr los resultados ejecutando y no sólo planeando; así cómo aprender a pedir ayuda y trabajar en equipo (esto nunca pasa de moda).

8.- Estar atento a los cambios; adelántate a todos los cambios que pudiera haber en tu empresa, se el primero en notarlo, fíjate en lo que pasa en el mundo y como afecta a las compañías. Siempre es agradecido el tener a un colaborador que no siempre “no ve el solo el árbol sino se fija en el bosque”.

En conclusión y de acuerdo a la platica con Ena; estos sencillos puntos, serán muy valiosos para evaluar si estas en línea con tu trabajo y con la gente que te rodea en la oficina, si tienen las mismas metas, etc.
Con esta visión verás que tu forma de visualizar tu futuro se expande y crece aún más, sobre todo convencido de cuales son tus peldaños y crecimiento.

Al final de todo, el tener claro en donde estas parado, se empático con la visión para la empresa que trabajas es construir una buena imagen.

Y tú, ¿cómo construyes tu imagen?

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.