7 tips básicos para usar las redes sociales a tu favor

Roberto González - Columnista en InformaBTL
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde toda la vida hemos buscado tener una buena imagen ante los demás, lo cual nos hace construir nuestra reputación y percepción de nosotros ante los demás.

Desde toda la vida hemos buscado tener una buena imagen ante los demás, lo cual nos hace construir nuestra reputación y percepción de nosotros ante los demás.

Más artículos de Roberto González:
¿Estás preparado para cerrar un negocio?
Y pasando la pared, ¿qué sigue?
Y tú, ¿qué tan innovador eres?

Esto al parecer esta rodeado de muchas formas que no necesariamente estén provistas por nosotros, sin que pueden ser ambientes a los que estemos expuestos y por ende a ser parte de este y de nuevo, tener una imagen que no quisiéramos pero que está ahí y forma parte de nuestro “profile personal”

Lo que si es claro, es que podemos manejar algunos factores y fuente de información personal que nos hará tener una postura clara y por ende la imagen que queremos proyectar.

Aquí van 7 tips que debe cubrirse en todo momento si es que quieres cuidar tu imagen ante los demás, incluyendo los no conocidos:

1.- Crea una imagen de ti e infórmanos constantemente que haces; como un reporte o actualización semanal, bríndanos información de los temas de interés que te relacionan y construyen para abrir conversación si es necesario.

2.- Dale un “refresh” constante a tu perfil, no dejes de ser noticia, busca esos pequeños “brillos” en los cuales estarás en constante movimiento ante los demás.
3.- Crea contenido de ti; un blog es un excelente espacio para saber como piensas, recuerda que alguien pedirá referencias de ti, por lo cual es importante profundizar en tus pensamientos, generar posturas y ser contestatario si es necesario ante situaciones o temas que formen tu imagen profesional y personal.

4.- Comparte tus logros y éxitos; es muy cierto que este rubro puede ser riesgoso, pues podrías caer en superficial o pretencioso, ten cuidado como compartes dichos logros; pero no dejes de hacerlo, busca la manera de ponerle estrellas a tu historia y que los demás sepan que tu camino se construye mejor.

5.- Comparte información relevante; siempre es bueno resaltar el buen trabajo de los demás, sobre todo te hará ver maduro en tu pensamiento y se notará que tienes empatía con otros líderes lo cual te hará verte más sólido. Reflexionar otras posturas o ideas será un punto mas de por que leerte.

6.- Muestra tu parte “humana”; siempre es bueno compartir sentimientos y propuestas que te hagan ver sensible y propositivo ante la sociedad en la que vives. Mostrar tus gustos personales, no te harán verte “débil” sino todo lo contrario; conocer al ser humano hace verte completo.

7.- Cuida tus sentimientos y tus mensajes; es común ver mensajes agresivos o simples ante los demás. Si estamos en la construcción de nuestra imagen, debemos visualizar que comentar y externar ante los demás. Recuerda que cuando nuestros sentidos están alterados, escribimos frases que no son las adecuadas.

En conclusión la tecnología personalizada es una buena base para construir de manera negativa o positiva. Cuida tu vida social; este aspecto es muy importante, la nueva frase es: “como te ven en redes sociales te tratan”. Entiendo que es un espacio personal, sin embargo define como quieres que te vean y deja las fotos que estén orientadas hacia desarrollar esa percepción.

Al final de todo, el tener una estrategia personal en redes sociales, es construir imagen ante los demás.

Y tú, ¿cómo construyes tu imagen?

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.