¿Por qué las compañías no utilizan bases de datos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con un estudio realizado por Razorfich, muchas compañías no se auxilian de una base de datos para segmentar a sus clientes y entender su comportamiento.

De acuerdo con un estudio realizado por Razorfich, muchas compañías no se auxilian de una base de datos para segmentar a sus clientes y entender su comportamiento.

Una de las razones es porque continúan utilizando una tecnología que hoy resulta obsoleta o por el trabajo que implica la traducción exitosa de la información.

Según el estudio, el 58% de las empresas consideran que son capaces de ejecutar una segmentación de sus clientes sin una base de datos. El 38%, en cambio, aseguró que tiene el control de la segmentación ante la llegada de nuevos clientes.

El 13% de los encuestados se mostró interesado por utilizar nuevas herramientas, como el data base, que le permitan hacer una buena segmentación y medición de resultados.

Finalmente, tan sólo el 5% coincidió en estar implementando nuevas herramientas para entender el comportamiento de un consumidor que está siempre conectado, es decir, que hay una escasa preocupación por el marketing en tiempo real.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.