9 tips para cuidar tus redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Cuántas veces encontramos incoherencias y mensajes absurdos en nuestras redes sociales? Y sobre todo, ¿cuántos mensajes sin dirección vemos a cada momento?

¿Cuántas veces encontramos incoherencias y mensajes absurdos en nuestras redes sociales? Y sobre todo, ¿cuántos mensajes sin dirección vemos a cada momento?

Más artículos de Roberto González:
8 Tips para brillar en tu trabajo bajo la lupa de un experto en RH
7 tips básicos para usar las redes sociales a tu favor
¿Estás preparado para cerrar un negocio?

Y hablando de los ejercicios de comunicación entre las marcas ¿como nos hablan?
Esta claro que las redes sociales son conexiones entre personas y estas deben tomarse como tales.

Muchas compañías destinan grandes presupuestos en desarrollar grandes plataformas de comunicación en estas áreas; y no está por demás decir que muchas de estas lo hacen con gran éxito.

¿Y de donde proviene su éxito? Muchos de este buen manejo es por el cuidado y constancia de dichas marcas con su audiencia target.

Recientemente Twitter lanzó unas estadísticas que su red esta cada día más relacionado entender mas de las marcas y noticias relevantes de la misma.

Dicha interacción es mucho más común en las personas que están pegadas a las redes sociales y al contenido que fluye alrededor de estas.

¿Cuales son los puntos que marcas tan exitosas ha cuidado en estos ejercicios?
Aquí van algunos puntos que las marcas no han dejado de filtrar al desarrollar sus plataformas de comunicación en Redes Sociales:

1.- Ser constantes en tiempo y contenido; nunca dejar que nuestro usuario pierda el interés en nosotros y lo que les decimos. Cruzar varios canales de comunicación y diferentes contenidos harán que estos esfuerzos crezcan y sean distintos.

2.- Nunca tomar una postura política; es de suma importancia no estar cerca de los conflictos pues automáticamente nos ganaremos enemigos que no necesitábamos. Y los switcher’s tendrán un motivo más para no estar con ellos.

3.- La religión; entre más lejos mejor, es decir tu marca cumple otras necesidades, las humanas-etéreas déjalas a un lado, pues nunca vas a ganar.

4.- Subirte a Hashtags tan abiertos que puedan ser definidos para bien de tu marca. Por lo tanto cuidar mucho que decir y que invitar, hace poco leí que la Policia de NY pidió que la gente se tomara fotos con sus policías, en cambio usaron #MyNYPD con fotos agresivas de la policía en la ciudad, cuidado con lo que invitas y prevé cuales son los resultados.

5.- Hacerte promoción directa; al ser una red social las personas no esperan recibir publicidad directa de ti, en cambio, si utilizas tus beneficios de manera cotidiana, entrarás tan fácil que no te podrán sacar.

6.- Ataques y contraataques; al estar en un foro abierto, es posible recibir críticas de nuestros servicios o beneficios. Nosotros debemos de estar abiertos a escuchar y buscar una conexión clara y de dialogo de manera que se pueda reparar el daño si lo hay y agradecer dichas críticas.

7.- Estar dispuesta al dialogo; si estamos listos para escuchar, también debemos de estar listos a dialogar, es molesto para los usuarios el no tener respuestas a tiempo, esto generará desconfianza y mala imagen.

8.- Cuidar que si usar y que no usar de los acontecimientos y el ambiente; siempre es bueno apalancarte de alguna situación alrededor de los consumidores, pero cuida los resultados y las consecuencias de estos.

9.- Dejar el humor a un lado; aún cuando los “memes” son divertidos y famosos, la reputación y cuidado de tu imagen es primero. Deja a un lado estos ejercicios y enfoca a tu marca a dejar limpia la imagen de la misma.

Estos son algunos puntos que los grandes y estudiosos están cuidando todo el tiempo. Recuerda que los usuarios buscan que sus marcas se vean dinámicas y diferentes, siempre es bueno ayudar a los mismos a fortalecer desde lo simple como saber donde encuentro el producto, hasta lo profundo como “10 maneras de usarlo”. Y sobre todo en eventos como “el buen fin” ubicar la oportunidad sin descuidar tu “Equity” y sobre todo la interacción de la misma. Al final de todo esto, cuidar la imagen de tu marca es primordial.

Y tú, ¿cómo construyes tu imagen?

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.