5 pasos para potenciar la comunicación organizacional de tu empresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Llevar a una empresa requiere de un gran trabajo y su buen funcionamiento depende en gran medida de las personas que laboran dentro de ella y de la comunicación que se teje entre ellas día con día. En tal sentido, te presentamos cinco pasos que ayudan a potenciar la comunicación organizacional, a fin de que tu empresa funcione de manera óptima.

Llevar a una empresa requiere de un gran trabajo y su buen funcionamiento depende en gran medida de las personas que laboran dentro de ella y de la comunicación que se teje entre ellas día con día. En tal sentido, te presentamos cinco pasos que ayudan a potenciar la comunicación organizacional, a fin de que tu empresa funcione de manera óptima.

Más notas relacionadas:
5 pasos a seguir para ejercer un liderazgo adaptativo
Liderazgo: 7 cosas que te harán parecer más inteligente en las juntas
7 cosas que los líderes del BTL hacen diferente

1. Alinear la mano de obra a la demanda.- Minimizar tanto la falta de personal y el exceso de personal mediante la alineación de la mano de obra con la carga de trabajo variable (ejemplos: volumen de producción; número de pasajeros, huéspedes o comensales). A través de esta pequeña acción podrás distribuir al personal de acuerdo a la demanda que la empresa tiene, dando mejor atención y servicio al cliente.

2. Programar al personal.- Contar con una herramienta que permita programar al personal adecuado (conocimientos y habilidades) para una tarea específica de acuerdo a las necesidades partículares de la organización, lo cual beneficiará tanto en el aumento de la productividad como en ahorro de costos de recursos humanos.

3. Identificar los tiempos de inicio y fin de trabajo.- Crear hojas de horas de cada uno de los empleados, a fin de que se mantenga el control individual.

4. Identificar la disponibilidad de empleados.- Preguntar a cada uno de los colaboradores, quiénes están interesados en trabajar tiempo extra, qué horario tendrían disponible o sus preferencias. Los empleados están más satisfechos de poder trabajar con eficacia.

5. Realizar un sistema de métricas.- Te recomendamos utilizar una herramienta tecnológica que te permitirá monitorear de forma eficiente el trabajo real contra el programado y de esta forma tengas métricas de la productividad de cada uno de los empleados, analizar la información y tomar decisiones en tiempo real.

Fuente: Kronos

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.