5 pasos para potenciar la comunicación organizacional de tu empresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
5 acciones que te haran el jefe menos querido por tus empleados
Llevar a una empresa requiere de un gran trabajo y su buen funcionamiento depende en gran medida de las personas que laboran dentro de ella y de la comunicación que se teje entre ellas día con día. En tal sentido, te presentamos cinco pasos que ayudan a potenciar la comunicación organizacional, a fin de que tu empresa funcione de manera óptima.

Llevar a una empresa requiere de un gran trabajo y su buen funcionamiento depende en gran medida de las personas que laboran dentro de ella y de la comunicación que se teje entre ellas día con día. En tal sentido, te presentamos cinco pasos que ayudan a potenciar la comunicación organizacional, a fin de que tu empresa funcione de manera óptima.

Más notas relacionadas:
5 pasos a seguir para ejercer un liderazgo adaptativo
Liderazgo: 7 cosas que te harán parecer más inteligente en las juntas
7 cosas que los líderes del BTL hacen diferente

1. Alinear la mano de obra a la demanda.- Minimizar tanto la falta de personal y el exceso de personal mediante la alineación de la mano de obra con la carga de trabajo variable (ejemplos: volumen de producción; número de pasajeros, huéspedes o comensales). A través de esta pequeña acción podrás distribuir al personal de acuerdo a la demanda que la empresa tiene, dando mejor atención y servicio al cliente.

2. Programar al personal.- Contar con una herramienta que permita programar al personal adecuado (conocimientos y habilidades) para una tarea específica de acuerdo a las necesidades partículares de la organización, lo cual beneficiará tanto en el aumento de la productividad como en ahorro de costos de recursos humanos.

3. Identificar los tiempos de inicio y fin de trabajo.- Crear hojas de horas de cada uno de los empleados, a fin de que se mantenga el control individual.

4. Identificar la disponibilidad de empleados.- Preguntar a cada uno de los colaboradores, quiénes están interesados en trabajar tiempo extra, qué horario tendrían disponible o sus preferencias. Los empleados están más satisfechos de poder trabajar con eficacia.

5. Realizar un sistema de métricas.- Te recomendamos utilizar una herramienta tecnológica que te permitirá monitorear de forma eficiente el trabajo real contra el programado y de esta forma tengas métricas de la productividad de cada uno de los empleados, analizar la información y tomar decisiones en tiempo real.

Fuente: Kronos

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.