El estrés de las reuniones laborales se parece mucho a la que se siente en un aula a punto de hacer un examen. No todos salen victoriosos de aquella batalla, en parte por el desconocimiento o falta de manejo de cierta información. Sin embargo, existen trucos para parecer más inteligente y salir bien librado de la situación.

Más notas relacionadas con Liderazgo:
Desde Francia con glamour: Claudia Bruni, éxito y liderazgo
7 cosas que los líderes del BTL hacen diferente
Lideran mujeres el mundo de los negocios

A continuación te presentamos una recopilación de tips que pueden ser de gran ayuda:

1. Dibujar un diagrama de Venn

Cuando sientas que no entiendes nada de lo que se está hablando, empieza a dibujar. Un Diagrama de Venn es una buena opción, pues esta representación de conjuntos y sus intersecciones es una forma de aterrizar el conocimiento complejo.

2. Traducir métricas porcentuales en fracciones

Si alguien dice “alrededor del 25% de todos los usuarios” es tu oportunidad de lucirte: “Así que aproximadamente 1 de cada 4”. Esto denotará tu capacidad de abstracción.

3. Alentar a todos a dar un paso atrás

Cuando el ambiente se ponga rudo, siempre puedes invitar al quórum a que dé un paso atrás: ¿Cuál es el punto de esta conversación? Con esto llevarás la reunión justo al grano.

4. Tomar notas

Siempre que entres a una junta lleva contigo una libreta de apuntes y anota sólo las palabras claves de las frases que se digan. Esto te dará más oportunidad de abarcar más contenido.

5. Repetir lentamente una intervención de autoridad

Puedes repetir lentamente la frase que dijo el jefe. Esto demostrará que estás poniendo atención, pero también te colocará como una fuente de autoridad, pues muchas veces el último que lo dijo es el que será recordado.

6. Camine alrededor de la sala

Explota la proxemia, el uso del espacio. Si te levantas de tu asiento durante una junta te colocas como el centro de atención, pues simbólicamente serás más alto que el resto que está sobre sus sillas.

7. Ríete de ti mismo

Si te equivocas en una junta, la mejor manera de salir bien librado es reírte de ti mismo. Todos somos humanos y podemos equivocarnos en cualquier momento.

Con información de TheCooperReview

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL