Las empresas Coca Cola, Leche Pascual,  La Casera, Cola Coa y Juanelo colaborarán en una investigación científica en España que profundizará sobre las consecuencias de la enfermedad del Alzheimer , la cual es neurodegenerativa  y  radica en la pérdida de la memoria de largo y corto plazo.

Más sobre Mercadotecnia Social:

Coca Cola revela 4 canales para vitalizar una campaña BTL 
Campaña contra el alzheimer sorprende en cine 
Conoce la campaña social donde el pasado sí es noticia

La iniciativa Edición Recuerda fue creada por la Fundación Reina Sofía y buscará recaudar fondos para la investigación sobre la enfermedad que afecta generalmente a las personas mayores de 65 años, alrededor de 800 mil personas en ese país Europeo y 35 mil en el mundo; varias compañías que pertenecen a la industria alimentaria reeditaron sus productos más emblemáticos del pasado con la finalidad de recaudar fondos a través de la página www.edicionrecuerda.com.

Calidad Pascual escogió para el proyecto el primer brick de leche que comercializó en España en el año de 1973 y que comercializó en formato de lata, considerando que representa uno de sus productos más emblemáticos en la incursión del mercado de lácteos.

En el sitio se puede observar que Coca Cola presenta una chapa con diseños de los años cincuentas, mientras que la compañía  Cola Cao muestra como su producto estrella la edición de una lata con una ilustración de la misma década en la que se ve a tres mujeres con rasgos europeos y sobre sale en medio una mujer trayendo chocolate.

El proyecto diseñado por la empresa de publicidad española Sra Rushmore no sólo incluirá a 30 empresas  de esa rama sino también de otras ramas de la industria. En la página se pueden revisar los productos y precios de los mismos. Los fondos recaudados irán a otros proyectos como son el Proyecto Vallecas, un estudio puesto en marcha por la Fundación Centro de Investigación sobre Enfermedades Neurológicas y estará disponible hasta el diciembre del 2014.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL