Israel.- Las estrategias en el cine están de moda, hace poco publicamos una noticia sobre una original campaña de zombies en un cine de Sudáfrica y Nokia está regalando smartphones en Polonia, tal parece que la ruta de comunicación convence a las agencias y a los anunciantes.

La siguiente, es una inteligente campaña realizada para la Asociación Israelí­ de Alzheimer para crear awareness sobre una de las enfermedades más difí­ciles de afrontar a nivel global.

Más campañas de marketing social:
Pastillas para el dolor ajeno
Deja que la muerte encienda tu cigarro

La agencia ACW Grey logró una exitosa estrategia al entrar a las salas de cine y crear una experiencia de marketing real, una conexión directa con la audiencia y una manera efectiva de comunicar, provocando sensaciones y reacciones.

El objetivo de la campaña fue crear conciencia entre la población sobre el Alzheimer, en el marco de la Semana Internacional de Alzheimer. Para hacerlo se lanzó una estrategia en las salas de Cinema City, uno de los complejos de cine más importantes de Israel.

Durante un fin de semana, miles de personas que acudieron al cine fueron sorprendidas al momento de estar en la sala. Dispuestos a ver su pelí­cula favorita, las personas se desconcertaron cuando una pelí­cula diferente de la que habí­an escogido comenzó a transmitirse.

Tras la protesta de la audiencia, apareció un spot que le explicó a la gente que estaba en la sala correcta, que se habí­a cambiado la cinta para mostrar el grado de desconcierto y confusión que provoca el Alzheimer a los enfermos, que en Israel suman alrededor de 100 mil personas.

La campaña fue muy bien recibida por el público, y se extendió a redes sociales y medios nacionales. Aquí­ el video de la acción.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL