¿Quiénes serán las más afectadas por el ISR a plataformas digitales?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

 

  • Hace unos días la Cámara de Diputados aprobó el pasado 20 de octubre la homologación del pago del Impuestos Sobre la Renta (ISR) aplicable para el comercio electrónico. Este nuevo impuesto quedó definido en 2.4 por ciento para ñas ademas plataformas del sector.

  • De acuerdo a estas reformas sobre el IVA al espectro radioeléctrico, también se incluirá para vendedores en plataformas de comercio electrónico, así como repartidores de comida por apps, conductores de apps de transporte y hasta a anfitriones de Airbnb.

  • De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) determinó, en entrevista con Expansión, que “tener una tasa única es útil en término de facilitación administrativa. No obstante, para el caso de enajenación de bienes y prestación de servicios, es muy alta para vendedores independientes, emprendedores y artesanos.

 

Hace unos días la Cámara de Diputados aprobó el pasado 20 de octubre la homologación del pago del Impuestos Sobre la Renta (ISR) aplicable para el comercio electrónico. Este nuevo impuesto quedó definido en 2.4 por ciento para ñas ademas plataformas del sector.

De acuerdo a estas reformas sobre el IVA al espectro radioeléctrico, también se incluirá para vendedores en plataformas de comercio electrónico, así como repartidores de comida por apps, conductores de apps de transporte y hasta a anfitriones de Airbnb.

Como era natural estas reformas traerá afectaciones a diferentes sectores.

Mayores afectaciones

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) determinó, en entrevista con Expansión, que “tener una tasa única es útil en término de facilitación administrativa. No obstante, para el caso de enajenación de bienes y prestación de servicios, es muy alta para vendedores independientes, emprendedores y artesanos. Es decir que afectará a los más pequeños, muchos de los cuales han encontrado en el comercio electrónico una vía para comercializar sus productos y obtener recursos en aun momento difícil, como el que estamos viviendo, y en muchos sentidos un momento que ha empujado hacia la digitalización. Por ello opinamos que es fundamental que el Congreso pudiera considerar una tasa única pero de 1 por ciento”.

De acuerdo a esta asociación será fundamental que se proteja a los vendedores más pequeños, pues estas medidas podrán significar grandes perdidas para el sector pues serán estas las mas afectadas porque tiene un margen muy limitado de ingresos, lo cual puede lograr que estos comercio s renuncien a las plataformas digitales.

También puedes leer:

Esto como consecuencia traería una afectación al sector y al desarrollo del comercio electrónico. Además que este sector se encuentra en un proceso importante en el país. Ademas que también podrían acentuar las perdidas a los pocos negocios que se han inclinado por este canal.

Según Mercado Libre este nuevo impuesto o retención podría afectar al 77 por ciento de sus vendedores. Ademas que de acuerdo a la AMVO, en lo que va de este 2020, tesis de cada diez pymes vendieron a través del canal online.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.