Para este medio, una de las principales fuentes de información es el sector retail, tanto a nivel local como internacional.

Y como es habitual en InformaBTL, a continuación se presenta una recopilación de notas en las cuales se abordan tópicos que aluden a dicha industria, mismas que se invitan a leer en su totalidad con solo dar clic en el título de cada una de ellas.

¿Por qué desaparecieron los peluches de miniso? Aquí la respuesta

El pasado miércoles, el hashtag #NoHayPeluchesMiniso se convirtió en tendencia, debido a que estos artículos emblema del retailer japonés, desaparecieron de los anaqueles de variao de sus puntos de venta, algo que generó dudas y la búsqueda de una explicación sobre dónde estaban.

Para el día de ayer, dichos productos que se encontraban, en apariencia perdidos, comenzaron a aparecer en distintos puntos de la capital del país, así como en otras ciudades, sin previo aviso, algo que generó curiosidad en la población y distintos comentarios en redes sociales.

Hablemos de los inconvenientes del social commerce

A pesar de que las redes sociales –en un principio– fueron concebidas para impulsar la interacción de los consumidores con las marcas, una de las tendencias que marca a los medios sociales es el “Social Commerce”, una experiencia que va más allá de crear conexiones o generar conversación línea.

E-commerce: ¿qué métodos de entrega prefieren los clientes mexicanos?

La conveniencia que da este canal de venta, en sus diversos niveles ha llevado al comercio electrónico a adquirir más fuerza en el país, además de que la propia dinámica de consumo, nuevos hábitos y estilo de vida y el uso de dispositivos móviles ha motivado esta creciente penetración del e-commcerce, la cual ha beneficiado a muchas industrias y categorías de productos y servicios.

Kroger prepara estrategia de social commerce a través de Pinterest

Las redes sociales entregan valor a los usuarios de manera instantánea. La accesibilidad a estos canales de comunicación permite que cualquier persona interesada en una oferta puede encontrar –en ocasiones– una amplia información sobre el producto o servicio que desea adquirir, logrando una compra más informada.

Retail: 5 noricias para iniciar el miércoles bien informado

Correos anunció junto con AliExpress y Cainiao Network la firma de un acuerdo con el objetivo fundamental de impulsar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas españolas a todo el mundo, especialmente a Europa y Latinoamérica.

¿Qué factores podrían cambiar la decisión de compra, al estar en PDV?

Tanto retailers como fabricantes hacen lo posible por atrapar la atención de los clientes y hacer que su decisión de compra los favorezca y terminen en el ticket del shopper.

Sin embargo, también es un hecho que al tener como propósito vender, todas las marcas implementan acciones de marketing en piso de venta, por lo que se ven forzadas a realizar las mejores estrategias y así ser la mejor opción para el comprador.

Céntrate en la personalización, no compitas por precio

La personalización está cambiando la forma en que las marcas se comunicación con sus clientes. Los datos que proporcionan los clientes son clave en las estrategias de marketing de las marcas, y los profesionales no deben dejar de lado sus beneficios.

Coca-Cola impulsa la unión de la sociedad con nuevo packaging

A través de un rediseño de las latas de su bebida tradicional, la marca no solo tiene el propósito de enaltecer sus valores como compañía y mantener su imagen institucional, sino que además la integración de cada elemento gráfico responde a un mensaje: romper las barreras ideológicas, culturales y sociales, a fin de compartir gratos e importantes momentos con distintas personas.

Social commerce: ¿por qué el servicio y la atención al cliente son fundamentales?

El shopper ha evolucionado en gran medida gracias a las distintas innovaciones tecnológicas que han surgido. Por ejemplo, en la actualidad las personas ya no sólo puede ir a un punto de venta a comprar los productos que quiere o que necesita, sino que con el surgimiento del internet y la aparición del e-commerce puede hacerlo desde su cualquier dispositivo móvil con algunos clics. Un nuevo cambio se ha presentado desde hace algún tiempo: la adquisición de artículos o servicios por medio de redes sociales, lo cual se conoce como social commerce y que tiene una importante relación con el servicio y atención al cliente.

Vans tendrá nueva colección, inspirada en David Bowie

Vans ha anunciado su próximo lanzamiento. Se trata de una colección basada en el cantante, músico y compositor británico.

La noticia se dio a conocer a través de las redes oficiales de la marca, mediante un breve video en donde se forma la frase “Vans Bowie”.

Coppel apoyará a 12 mil niños mexicanos con problemas visuales

A traves de su campaña “Ver para Crecer”, este retailer, en colaboración con Salud Digna y Essilor, han unido esfuerzos para llevar salud visual de calidad a 12 mil niños mexicanos.

Este proyecto no solo busca detectar a aquellos menores de edad que presentan problemas para ver con claridad, sino también hacerles entrega de un par de lentes graduados a su medida, sin costo alguno para las familias de los niños beneficiados.

E-commerce: 5 principales quejas que más emite un shopper online en México

Muchas son las ventajas que ofrece el canal online de venta, tanto a empresas como al propio consumidor. Su conveniencia al permitir un ahorro de tiempo en cada compra, el recibir un pedido a domicilio y disponer de más y mejores promociones, suelen ser, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), algunas de las principales razones por las que el shopper decide optar por el comercio electrónico.

Pero así como sucede con los puntos de venta, las tiendas digitales también presentan inconvenientes al momento de ofrecer sus servicios, lo cual deriva en una insatisfacción del cliente y la exposición de diversas quejas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL