Problemas visuales como la miopía y astigmatismo, son de las afecciones oculares más comunes en México, a las cuales en muchas ocasiones no se les da la atención debida al no ser consideradas de gravedad, pero que se saben pueden traer consigo consecuencias negativas importantes. Ante este escenario, empresas como Coppel han tomado la decisión de hacer al respecto.

A traves de su campaña “Ver para Crecer”, este retailer, en colaboración con Salud Digna y Essilor, han unido esfuerzos para llevar salud visual de calidad a 12 mil niños mexicanos.

Este proyecto no solo busca detectar a aquellos menores de edad que presentan problemas para ver con claridad, sino también hacerles entrega de un par de lentes graduados a su medida, sin costo alguno para las familias de los niños beneficiados.

Ver para Crecer es un programa que apoyará a menores de entre 6 y 15 años de edad, en un total de 12 ciudades en donde Salud Digna cuenta con alguna clínica.

Para la primera etapa de esta campaña, Coppel y sus partners otorgarán este apoyo a aquellos pacientes de clínicas de Salud Digna ubicadas en Cuernavaca, Oaxaca y Chimalhuacán, en el Estado de México. Posteriormente se extenderá hasta lugares como Córdoba, Tuxla Gutiérrez, Pachuca, Mérida, entre otras, a fin de completar las 12 ciudades programadas.

El retailer informó que para que no existe algún factor que limite el acceso de los menores a este programa, salvo que no se encuentren en el rango de edad establecido. Solo deben acercarse a alguna sucursal de Salud Digna, solicitar un examen de la vista y, luego de unos días, recibir sus anteojos.

Según datos obtenidos por dicho socio de Coppel, en México cerca del 60 por ciento no ve bien debido a errores de refracción no corregidos, entre los que destacan miopía y astigmatismo, los cuales han sido agravados a causa de una exposición prolongada a dispostivos móviles y computadores de escritorio.

Además de caracterizarse por unirse a causas sociales, Coppel también ha sabido ganar la prefrencia del consumidor gracias a su modelo de negocio, lo cual le ha permitido expandir su presencia desde 1970. Al día de hoy emplea a más de 100,000 personas y tiene presencia nacional con más de 1,500 puntos de venta.

Fundación Cinépolis, en beneficio de la sociedad mexicana

Durante la reciente entrega de Premios InformaBTL, Fundación Cinépolis se hizo acreedora al reconocimiento como Mejor Markeitng Social del Año, galardón que recibió gracias a las diversas acciones y proyectos que realizan a lo largo del año y que han hecho de esta organización un referente en términos de responsabilidad social.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL