Coppel, una historia de logros

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con ventas por 6,150 millones de dólares en 2015, es el tercer retailer mexicano con más ventas, sólo por debajo de FEMSA Comercio y Organización Soriana. A Coppel le siguen muy de cerca El Puerto de Liverpool y Comercial Chedraui (fuente: Deloitte).

Con ventas por 6,150 millones de dólares en 2015, es el tercer retailer mexicano con más ventas, sólo por debajo de FEMSA Comercio y Organización Soriana. A Coppel le siguen muy de cerca El Puerto de Liverpool y Comercial Chedraui (fuente: Deloitte).

Historia

Coppel es una empresa cien por ciento mexicana que ofrece ropa, calzado, muebles y electrodomésticos, a crédito, a millones de mexicanos. También ofrece servicios financieros a través de Bancoppel y Afore Coppel.

Esta empresa nace en el año de 1941 en la ciudad de Mazatlán con una tienda llamada “El Regalo”. Posteriormente se abren tiendas en más puntos estratégicos de Sinaloa y en 1971 se comienza a vender ropa. Para el año 1993, abre 40 tiendas nuevas al año.

Los primeros años de la década del 2000 fueron muy importantes, pues en 2002 adquieren Zapaterías Canadá con un total de 160 tiendas, en 2006 empieza a operar Afore Coppel y en 2007, Bancoppel.

En 2012, se introducen en el área de comercio electrónico con el fin de desarrollar canales digitales para la marca que sean relevantes para los clientes.

En 2014, adquieren la cadena de tiendas Viana, con más de 50 establecimientos en el territorio nacional.

Todas estas acciones estratégicas han permitido que tenga 76 años de presencia exitosa en el mercado y cuente con el respaldo de millones de clientes.

Este retailer tiene actualmente más de 1,300 tiendas a nivel nacional que ofrecen productos y servicios pensados para mejorar la vida de los mexicanos.

Entrevista exclusiva

Entrevistamos en exclusiva a Rocío J. Guerrero Lizárraga, Gerente Nacional de Mercadotecnia y Comunicación Corporativa de Coppel.

Rocío entró a la institución en 1996 y en 2001 asumió la Gerencia Nacional de Mercadotecnia. Con 21 años dentro de la institución y 15 años dirigiendo el área de mercadotecnia, Rocío ha contribuido a la consolidación de la marca a través de diversas acciones estratégicas y de comunicación.

¿Cuál ha sido la campaña más exitosa de la empresa?

Tenemos a lo largo del año campañas muy relevantes como el Día de las Madres, Regreso a Clases, Navidad y todas son muy especiales. Aún así, por mencionar dos, elegiría la campaña de Sorprende a mamá con Chayanne que nos encantó a todas las mamás mexicanas y la campaña del Mundial 2010 que tuvimos como imagen al Chicharito. Ambas fueron muy exitosas porque conectaron muy bien con el mercado de Coppel, así nos lo demuestran nuestras encuestas a clientes.

¿Qué planes tienen para el futuro?

La estrategia de este año, que pinta un poco complicado por numerosos factores externos, va encaminada a seguir construyendo una marca fuerte y relevante para nuestros clientes que los motive ir a las tiendas, a las sucursales de Bancoppel y afiliarse en Afore Coppel porque saben que encontrarán los productos y servicios que sus familias necesitan.

¿En cuántas ciudades tienen presencia?

Tenemos presencia en más 500 ciudades de la República con más de 1,300 tiendas. Cada una de ellas, sin importar el tamaño, son puntos de venta muy importantes para Coppel.

¿Qué ventajas ofrece Coppel respecto a su competencia?

Somos una una empresa sólida con 76 años de experiencia en el mercado mexicano por lo que tiene un profundo conocimiento de sus clientes y las necesidades que éstos tienen. Por otro lado, Coppel ofrece la posibilidad de comprar a crédito y de manera fácil productos y servicios que buscan mejoran la vida de las personas.

 

 

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.