3 estrategias de marketing promocional que atraparán al consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El marketing promocional es aquel tipo de mercadotecnia que las empresas utilizan para estar presentes en la mente del target, ganarse su confianza y fidelizarlo.

El marketing promocional es aquel tipo de mercadotecnia que las empresas utilizan para estar presentes en la mente del target, ganarse su confianza y fidelizarlo.

Además de mantenerse en la mira del cliente, el marketing promocional permite a una marca destacar por encima de sus competidores y emprender diversas acciones con las que cuales convenza al consumidor de que son la mejor opción de compra, promocionando así los mejores atributos y características que pueden beneficiarlo.

En 2016, la inversión destinada a promociones en México fue de 5,117 millones de pesos, datos revelados por nuestro departamento de investigación.

Formas de hacerlo hay muchas, y el éxito dependerá de una planeación y ejecución integral que contemple varios factores para que la promoción de determinada marca logre atraer al target.

Aunque existen varias formas de conseguirlo, en esta ocasión nos enfocamos en mostrar 3 estrategias de marketing promocional que elevan las posibilidades de atrapar al consumidor.

Eventos donde se apoya una causa social

Si hay algo que los consumidores buscan de cada marca que les agrada es que esté involucrada con causas sociales, es decir, que la empresa se involucre en problemas que aquejan a la ciudadanía o a un grupo o sector vulnerable y sea parte de la solución, en otras palabras, marketing social.

Carreras con causa, mejoras en la educación, apoyo a refugios de perros, donaciones a fundaciones, entre otros, son el tipo de eventos que dan una promoción positiva a tu marca, y te suman puntos ante los consumidores.

Merchandising

Artículos promocionales, dar bolsas con diseños especiales al momento de comprar, dar un separador al momento de comprar libros o revistas, entre otras acciones forman parte de un merchandising que, acompañadas de la identidad gráfica de la empresa, favorecen la recordación de marca, además de ser valorada por el target, ya sea por su diseño, funcionalidad o valor incluso emocional.

Datos recabados por nuestro departamento de investigación señalan que los obsequios son la séptima promoción más valorada por los consumidores en México, con un 23.4 por ciento.

Concursos

Si además de conseguir una participación mayoritaria de los consumidores, quieres dar una experiencia lúdica, un concurso como estrategia promocional funciona porque los hace partícipes de una dinámica en la que no sólo están interactuando con la marca, sino también hay una recompensa con la que se premia su lealtad, algo que hará de esta estrategia una acción para ganar su confianza y lealtad.

De acuerdo con nuestro departamento de investigación, 12.7 por ciento de los shoppers mexicanos gustan de los concursos en redes sociales.

Llegar a la mente del target, ganar su confianza y que sea leal es posible, siempre y cuando la campaña de promoción esté bien diseñada, y se tenga en cuenta que es la oportunidad perfecta para mantener y fortalecer la buena imagen de la compañía.

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.