Soriana sólo podrá vender algunas tiendas a Chedraui

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó que objetó parcialmente el plan y sólo autorizó la operación de una parte de las unidades.

En días pasados la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) rechazó parcialmente el plan de Soriana para vender algunas de sus tiendas a Chedraui. Debido a que la Comisión consideró que la propuesta no cumplió con las condiciones impuestas, además de que facilitara conductas anticompetitivas.

Sin embargo, el Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó que objetó parcialmente el plan y sólo autorizó la operación de una parte de las unidades.

Asimismo, señaló que debido a que el proyecto presentado contemplaba arrendamientos de inmuebles en propiedad de Soriana, sí autorizó la venta de tiendas ubicadas en inmuebles a terceros. No obstante, no se informó sobre el número de unidades que sí podrán venderles a la cadena Chedraui.

El crecimiento de Soriana

Por otra parte, en 2016 Soriana adquirió 143 tiendas de las marcas Mega, Alprecio, Bodega Comercial Mexicana y Comercial Mexicana, por 34 mil millones de pesos, transacción que además incluyó las sucursales, centros de distribución y campañas promocionales, como Julio Regalado

En 2016, Soriana registró ingresos de 149 mil 522 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 36.7 por ciento en comparación con 2015.

Una estadística de Deloitte, firma especializada en asesoría financiera indicó que Soriana y Chedraui se encontraron entre los principales retailers en América Latina en 2015, en base a su registro de ventas. Soriana registró ventas de 6.92 millones de dólares en 2015, mientras que Chedraui logró la cifra de 4.93 millones de dólares.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.