Chedraui va por tiendas de menor tamaño en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para este 2017, el retailer mexicano Chedraui ha anunciado que va por tiendas de menor tamaño en México.

Para este 2017, el retailer mexicano Chedraui ha anunciado que va por tiendas de menor tamaño en México.

Según la guía de resultados para 2017 de este retailer, la marca departamental abrirá cerca de 25 sucursales en el país, pero su construcción contemplará dimensiones más pequeñas, en comparación con las ya existentes a lo largo de la República Mexicana.

Tal decisión está vinculada con el crecimiento e ingresos que este retailer tiene previstos para este año, por lo que el 70 por ciento de sus tiendas Super Chedraui que habrá de construir en 2017 serán de menor tamaño, mientras que en Estados Unidos sólo tiene contemplada la apertura de dos tiendas.

Aunado a este dato, Chedraui ha previsto que su crecimiento en ventas dentro de territorio mexicano sea de hasta 5 por ciento, mientras que en el tema de ingresos totales, el retailer espera aumentarlos hasta en un 11 por ciento.

De acuerdo con cifras de la Bolsa Mexicana de Valores, durante el tercer trimestre de 2016 esta marca de retail consiguió un incremento del 13 por ciento en su flujo operativo, y un 9.2 por ciento en su utilidad neta, comparado con ese mismo lapso del año anterior.

De igual forma, Chedraui reveló que sus ingresos totales de julio a septiembre de 2016 subieron a 21 mil 722 millones de pesos, 12.8 por ciento más altos que los del mismo periodo, pero de 2015, cifras que lograron crecer debido al alza en las ventas y a su expansión en piso de venta. 

No obstante, el retailer registró 6,828 millones de pesos por concepto de su deuda neta al cierre de septiembre de 2016.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.