El comercio electrónico impone retos al retail tradicional

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los golpes que ha estado resistiendo el retail los ha recibido en lapsos intermitentes, el comercio electrónico impone retos al retail tradicional

Los golpes que ha estado resistiendo el retail los ha recibido por lapsos discontinuos masivos, lo cual se debe al incremento de las compras que se realizan en línea así como al surgimiento de empresas de comercio electrónico masivo y las plataformas que propician el comercio electrónico; el comercio electrónico impone retos al retail tradicional.

Muchas son las empresas que se han propuesto desarrollar la logística y la destreza digital para adaptarse rápidamente a la vertiginosa evolución del comportamiento del consumidor. Esto debido a que se ve que el ritmo de progreso está en aumento y a que el cambio a la tecnología digital seguirá teniendo un impacto cada vez mayor en el comercio mundial.

El retail frente al comercio electrónico

La mayoría de los minoristas tienen dificultades para seguir el ritmo del comercio electrónico. El gremio del retail está luchando para mantenerse adelante en todos los frentes. ¿En dónde se ve el impacto del comercio electrónico?

El retail se ve afectado por:

  • Diversos formatos de anuncios digitales
  • Entrega de productos y logística
  • Comercio en redes sociales
  • Evolución de comercio en punto de venta al móvil

Según eMarketer, en 2016, las ventas al por menor de comercio electrónico representaron el 8.7 por ciento de todas las ventas minoristas en todo el mundo. Se espera que esta cifra alcance el 15.5 por ciento en 2021.

Y en la misma dinámica, datos de Demandware muestran que la distribución de las visitas a sitios web de comercio digital global y el volumen de pedidos a partir del cuarto trimestre de 2016, fueron ordenados por vía de dispositivo móviles. En los últimos tres meses de 2016, los smartphones representaron el 52 por ciento de las visitas a sitios minoristas en todo el mundo, pero generaron sólo el 30 por ciento de las órdenes de compra en línea; sin embargo, el tráfico desde sistemas de cómputo de escritorio logró un 39 por ciento, del cual, 58 por ciento de las compras globales se dieron desde estos equipos; en contraste con las tablet que dieron un 9 por ciento de las vistas poro el 12 por ciento de las compras.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.