Retail: 7 datos para arrancar el martes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A continuación, te presentamos algunos datos del sector sector retail para comenzar el día bien informado.

La importancia de al digitalización para crear empleo

De acuerdo con un estudio de Randstad, la digitalización será la responsable de la creación de 1,250,000 empleos en España entre 2017 y 2022. Por tanto, actualmente los cursos relacionados en el entorno digital son los más demandados en el mercado laboral español, ya que la grandes empresas tienen como prioridad la creación de contenido digital para posicionarse en el mercado online.

Surge acuerdo estratégico entre El Corte Inglés y Repsol

El sector retail en Europa se fortalece, ahora con la alianza entre El Corte Inglés y la marca de supermercados Supercor Stop&Go, los consumidores podrán obtener una tarjeta como medio de pago en las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor, además recibirán un 4 por ciento del importe total para compras en tiendas como El Corte inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express.

Carrefour España comprometido con sus colaboradores

A través de redes sociales el retailer de origen francés mostró un poco de las actividades que se realizan en “Carrefour Life”, un programa social exclusivo para colaboradores de la tienda. Según información de la propia compañía, el objetivo de este programa es fomentar momentos de ocio y optimismo fuera del entorno laboral.

Desigual abre nuevo punto de venta en México

Con el plan de expandirse en México, Desigual, marca española especializada en la distribución de moda abrió un nuevo punto de venta en Plaza Satélite, con esta apertura el retailer suma siete tiendas en el país.

Arribó al  e-commerce de China un nuevo jugador

En un mercado digital liderado por etailers como Alibaba, la marca Louis Vuitton apostó por su propia tienda en línea en China. Hasta el momento la marca distribuirá a Pekín, Shanghái, Chongquing, Chengdu, Guangzhou, entre otros.

Los bancos con más quejas por eCommerce en México

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en el primer trimestre del año, se registraron 2,060 mil reclamaciones a instituciones bancarias, y el 28 por ciento fueron respecto al sector de comercio electrónico. Los bancos con mayor número de reclamaciones fueron: Banamex, Santander y Banorte.

Uber anuncia inversión millonaria para México

La compañía de transporte privado anunció que realizará una inversión de 6,850 millones de pesos con el objetivo de alcanzar los 500 mil socios conductores en México para finales del 2018.

Según reportes, la inversión se destinará a la apertura de 10 nuevos centros de contacto, así como para promociones e incentivos para socios-conductores y usuarios. Además, para la expansión de sus oficinas y centros de atención en el país, así como tecnología y contratación de más trabajadores directos.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.