Femsa, segundo retail farmacéutico en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La empresa multinacional FEMSA concretó la adquisición del 100% de la cadena de retailers Farmacias Generix, con esta acción fortalece su división de salud que acumula al segundo trimestre del año ingresos por 19 mil 924 millones de pesos, 11% de los ingresos totales reportados por la compañía.

La empresa multinacional FEMSA concretó la adquisición del 100% de la cadena de retailers Farmacias Generix, con esta acción fortalece su división de salud que acumula al segundo trimestre del año ingresos por 19 mil 924 millones de pesos, 11% de los ingresos totales reportados por la compañía.

Por el momento no se han dado a conocer los datos financieros por dicha operación de compra, según muestra el segundo reporte trimestral de la compañía, su división de salud reportó una red de 2 mil 34 farmacias, donde ya se integran las unidades de Farmacias Generix, basada en Guadalajara, Jalisco.

Generix cuenta con más de 70 puntos de venta en las entidades de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León y Ciudad de México.

El líder nacional en farmacias continúa siendo Farmacias Similares, con más de 5 mil 200 unidades; no obstante, con la integración de Generix, FEMSA supera las mil 600 unidades de Farmacias Guadalajara, Farmacias del Ahorro que cuenta con mil 344, y Farmacias Benavides con mil 89.

FEMSA comenzó a competir en el segmento de cadenas de farmacias en mayo del 2013, cuando adquirió 75% de las 333 unidades de Farmacias YZA y la totalidad de Farmacias FM Moderna, con más de 100 establecimientos.

Durante el 2015 sumó las más de 200 unidades de Farmacias FarmaCon, y dio su primer paso a la internacionalización al adquirir Farmacias Cruz Verde con presencia en Chile y Colombia.

En México, 85% del mercado farmacéutico es dominado por genéricos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
trabajador fast food retailer millonario

De trabajador de fast food retailer a millonario

El sueño de ser millonario es frecuente en las personas a nivel mundial, que tienen la idea de viajar por todo el mundo, muchas propiedades y estar presentes en todos los eventos. Pero para un empleado del fast food retailer McDonald’s esto se volvió una realidad.

Leer más +
5 tips para hacer una campaña en YouTube exitosa

Busca Google incorporarse a servicios de streaming

La apuesta por conquistar el mercado de música y contenido en internet de Google ha llegado a México, es así como la nueva plataforma YouTube Red, que aloja los servicios YouTube Music y YouTube Kids, ofrece una nueva alternativa a los servicios de streaming como Spotify, Netflix y Apple Music.

Leer más +

Busca retailer impulsar a pequeños productores en México

Desde que se dio a conocer la venta del apparel retailer Suburbia, Walmart de México señaló que ahora podría dedicarse de lleno a su negocio principal con el objetivo de duplicar las ventas para 2024. Para lograrlo ha buscado a nuevos proveedores para poder ampliar la gama de productos que ofrece al consumidor.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.