Retail Mind lleva más de cuatro años trabajando en las relaciones empresariales entre España y Portugal. En la cartera de clientes de Retail Mind están algunas de las empresas portuguesas más importantes de la moda, como las ya mencionadas o la cadena de calzado Manuel Alves.

La inversión supondrá la creación de más de 100 puestos de trabajo en diferentes localidades españolas. El promedio de trabajadores por cada una de las tiendas es de seis y cuenta con una inversión que varía entre 70.000 y 200.000 mil euros por cada establecimiento.

Recientemente, el grupo italiano Teddy estableció una alianza con Retail Mind para desarrollar la expansión de las marcas Terranova y Calliope a través de tiendas propias y la búsqueda de franquiciados en Portugal y España.

El grupo Retail Mind llegó a España de la mano de la firma masculina Under Blue. La compañía está actualmente intensificando la expansión de varias marcas españolas en Portugal.

retail

Es el caso de la marca de ropa para niños Neck and Neck o de Ontop Barcelona, con las que se está trabajando en la búsqueda de partners para franquicias en Portugal.

Además de  la península ibérica, Retail Mind trabaja en la internacionalización. Algunas de las marcas gestionadas por el grupo se han instalado en Luxemburgo, Holanda y Alemania y se están iniciando nuevas operaciones en América Latina, Oriente Medio, Europa del Este y África del Sur.

Un ejemplo de la visibilidad que el grupo espera ganar para sus marcas es el de la enseña especializada en trajes Suits Inc. También conocida como Mundos Dos Fatos, esta empresa lusitana inauguró simultáneamente sus tres primeras tiendas y planea 3 aperturas para el siguiente año.

Fotos: bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL