Si bien es cierto que en las últimas décadas se han realizado avances increíbles y fundamentales que han transformado profundamente el día a día de la humanidad, lo cierto es que también han incrementado algunos problemas que aquejan seriamente no sólo a la sociedad, sino al planeta. Diversas marcas y organizaciones, cada una desde sus trincheras, en todo el mundo han decidido de su parte para hacer un mundo mejor para toda las personas, como es el caso de Fundación Cinépolis, ganadora en la categoría de Marketing de Responsabilidad Social del Año de los Premios InformaBTL.

“Cuando tú crees en una causa das todo por ello”, comentó Lorena Guillé-Laris, directora de Responsabilidad Social de Cinépolis y de Fundación Cinépolis en entrevista para InformaBTL, quien destacó que la autenticidad es el valor fundamental al momento de realizar acciones de marketing de responsabilidad social y que también comentó que no se puede ser indiferente ante las distintas problemáticas que se ven y que se conocen.

La directora también comentó que es importante saber en dónde se encuentran los recursos con los que se cuentan, con la finalidad de saber a dónde se pueden destinar para poder realizar acciones que tengan un impacto positivo en la sociedad, como los que realiza actualmente Fundación Cinépolis y que se pueden dividir en tres grandes ramas: la prevención y atención de la salud visual (por medio de cirugías de cataratas y la cultura de la prevención de la ceguera), la educación a través del cine (a través del cual se aprovechan los recursos que se tienen para generar conciencia social) y el Entretenimiento con sentido (al cual pertenece la Ruta Cinépolis, que lleva proyecciones de películas a distintas comunidades).

En este importante trabajo, que se realiza entre los equipos internos y los aliados con los que se cuenta, se trabaja todos los días en construir una confianza impecable en ellos y en las acciones que realizan, además de que espera que cada día se unan más personas a su causa y que, sobre todo, compartan sus mismos valores. “Juntos llegamos más lejos”, comentó Lorena Guillé-Laris.

“Quiero felicitar a InformaBTL por este reconocimiento”, comentó Lorena Guillé-Laris y puntualizó lo siguiente: “felicidades a las demás empresas que ganaron este reconocimiento. Que sigamos haciendo cosas increíbles por México a través de lo que mejor sabemos hacer cada una”.

Agradecemos a lo patrocinadores de la octava edición de los Premios InformaBTL: Blackhawk Network México, Textiles Nissi y Atelier 26.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL