El comercio electrónico en América Latina, y específicamente en México, se ha visto potencializado por el aumento de compras y transacciones de servicios.

Según información publicada por la empresa The Cocktail, en 2018 los viajes, video y transporte urbano fueron las categorías de servicios con más demanda en el país, sin dejar de mencionar que éstos contribuyeron considerablemente en el crecimiento del canal online el año pasado.

Además de la comodidad que implica el adquirir algo vía Internet, el uso de dispositivos móviles, especialmente el smartphone, ha hecho que la demanda de dicha categoría incremente, sumado a la descarga y uso de aplicaciones de empresas proveedoras de servicios.

Los servicios más buscados por el comprador mexicano

Aun cuando las categorías de moda y electrónica siguen como líderes en cuanto a la cantidad de compras en línea se refiere, es un hecho que los servicios ganan terreno en México.

Tal es así que, además de las aplicaciones móviles de redes sociales, las de transporte privado, así como de comida a domicilio, streaming y banca también son de las más descargadas y utilizadas.

A continuación se enlistan los servicios que más se adquieren a través de comercio electrónico en el país, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), reportados en su Estudio sobre Venta Online México 2019.

  • Suscripciones (series, películas, música, etc.): 77%
  • Banca por Internet (pagos, retiros, transferencias entre otros):77%
  • Entretenimiento (boletos de cine, conciertos, etc.): 76%.
  • Telefonía móvil: 70%.
  • Contenido digital (descarga de libros, música, entre otros): 66%
  • Servicios (pago de luz, teléfono, tarjetas de crédito, predial, tenencia, etc.): 63%.
  • Turismo (boletos de avión, autobús, paquetes de viaje, etc.): 61%.
  • Movilidad urbana (taxi, bicicletas, scooter): 60%.

En cuanto a las formas de pago más utilizadas para esta categoría destacan las tarjetas de débito y crédito, con un 27 y 26 por ciento, respectivamente, según The Cocktail.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL