Además de que el smartphone es uno de los medios que más influyen en el crecimiento del comercio electrónico en México, la contratación de servicios son otra razón por la cual registra dicha alza.

Datos del Estudio “Retos del Ecommerce 2018”, elaborado por la agencia The Cocktail México, indican que la compra se plataformas de contenidos on demand o streaming, así como viajes y transporte privado en ciudades, son tres servicios que han potencializado el comercio electrónico en el país este año.

Si bien categorías como electrónica, productos para el cuidado del hogar, muebles, ropa, calzado y accesorios se mantiene como favoritas de los shoppers digitales, los servicios han crecido de forma considerable, esto motivado principalmente por el uso de dispositivos móviles como medio de compra, en su mayoría vía smartphones.

Plataformas como Netflix, Spotify y iTunes, al igual que aplicaciones móviles de transporte como Uber han contribuido en esta alza del canal de compra online, mismo que también se ha visto beneficiado por un mayor uso de tabletas y teléfonos inteligentes para la contratación de este tipo de servicios.

Cabe decir que sobre las formas de pago más utilizadas para este tipo de servicios, las tarjetas de crédito y débito son las modalidades más recurrentes, con 27 y 26 por ciento, respectivamente.

Netflix, líder en descargas por Internet

De acuerdo con el estudio The Global Internet Phenomena Report, elaborado por Sandvine, Netflix es el servicio de streaming de video con más descargas en todo el mundo, la registrar un 15 por ciento de las efectuadas en todo el mundo.

En términos generales, los servicios de video on demand dominen el flujo de downstream de la red, al representar alrededor del 58 por ciento del tráfico de descargas globales, según indica dicho reporte.

A principios de mayo de 2018, Netflix registró un valor de marca de 140,000 millones de dólares, y al término de diciembre de 2017 contaba con 117.5 millones de suscriptores a nivel mundial, según informó la propia compañía.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL