La empresa de servicio de streaming, Netflix, ha alcanzado una cifra récord de 140 mil millones de dólares, como valor de marca, lo que la hace una de las compañías más valiosas a nivel mundial.

De acuerdo con información de CNN, dicha suma que al día de hoy ostenta esta compañía de origen estadounidense, es la misma que empresas como Time Warner y Fox tienen en conjunto.

Actualmente, el valor de cada acción que esta empresa supera los 325 dólares, debido a un incremento del 5 por ciento, tras haber obtenido un premio Oscar en la reciente edición de este evento por su documental Icarus.

La apuesta de esta compañía por la creación de contenido propio, series y películas de alta demanda y las estrategias de marketing y comunicación que han llevado a cabo desde su aparición en el mercado, le han valido para que hoy en día sea una de las empresas más rentables y preferidas por el consumidor mundial.

Hasta diciembre de 2017, Netflix tenía registrados 117.5 millones de suscriptores a nivel global, según reportes de la propia compañía.

En el caso de México, el servicio de streaming y ondemand más contratado es justo el que ofrece esta compañía, ya que del total de clientes que cuentan con un servicio de esta naturaleza, 63.6 millones están suscritos a Netflix, de acuerdo con información de CIU.

Le sigue el Claro Video, propiedad de Carlos Slim, con 24.9 millones, y en tercer sitio Blim, servicio de la empresa de Emilio Azcárraga Yan, Televisa, con 6.9 millones de suscriptores.

Al cierre de 2017, Statista estimó que los ingresos mundiales de Netflix llegarían a 11,692 millones de dólares; mientras que en México las ganancias reportadas ese mismo año ascendieron a 159 millones de dólares, cifra que para el término de 2018 estaría incrementando hasta los 203.27 millones de dólares, según dicha consultora.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL