Los sistemas de televisión de paga o streaming, cada día son más contratados en México al haber un consumidor de contenido más exigente, que muchas veces no escatima en el costo, dado que su propósito es tener entretenimiento de calidad.

Y tal es el nivel de penetración e inclinación de este servicio que el más reciente Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, realizado por IAB México y Millward Brown, el 75 por ciento cuenta con un servicio de televisión de paga, siendo Netflix el líder con un 59 por ciento, seguido de Claro Video y iTunes.

En Estados Unidos, los ingresos por contratación de servicio de streaming fueron de 8,830 millones de dólares, mientras que en México las ganancias de Netflix alcanzaron los 117 millones de dólares, de acuerdo con Statista.

Y es precisamente Netflix quien se encargó de llevar a cabo una campaña de email marketing que, hasta la fecha, es un éxito entre sus clientes, donde se promociona su serie House of Cards. Pero ¿qué factores influyen en su efectividad y buen recibimiento por parte del target?

Título atractivo

“Un mensaje del presidente Underwood” es el título del asunto que esta campaña tiene, lo cual demuestra la importancia que tiene un título atractivo, que invite a abrir el correo y que genere expectación.

Contenido relevante

Hablar de contenido relevante es ofrecer al target información de su interés. Dentro del texto se menciona el 30 de mayo como una fecha especial, la cual nos remite al día de estreno de la quinta temporada de House of Cards. 

Dar este tipo de información hace que el suscriptor tenga la oportunidad de seguir viendo dicha serie, y por ende continuar con su suscripción.

Personalización

A pesar de que va dirigido a todos los ciudadanos, la redacción y contenido del mensaje refleja que fue pensado para un público específico, que gusta de su contenido, y eso es algo que Netflix sabe de sobra, por lo cual trata de mostrar el conocimiento de su target y la importancia que tiene de sus clientes a través de contenido personalizado.

Excelente redacción

La sintaxis, la selección de palabras, el tono y estructura del texto es fundamental para este tipo de estrategia, y en esta ocasión Netflix lo hace de una manera natural, con una muy buena redacción, bajo un formato de discurso presidencial, lo cual va muy ad doc con la serie. Hay un uso inteligente del lenguaje.

Formato novedoso

No porque se trate de un email es sinónimo de sólo usar texto. En esta campaña el contenido está compuesto por imágenes y un enlace que remite a la quinta temporada de la serie, e invita a nuevos suscriptores a probar por 30 días su servicio.

House of cards

Puede ser que un tipo de marketing tenga mayor inversión que otro, pero la creatividad, disruptividad e innovación puede ser aplicada a cualquier estrategia.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL